Conoce a Marco Aceituno, el goleador convocado por el “Bolillo” Gómez a la H

Debes leer...

REDACCIÓN.- El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán “Bolillo” Gómez, sorprendió a propios y extraños con el llamado del juvenil Marco Tulio Aceituno para el micro ciclo previo al partido amistoso contra Colombia. El jugador de 18 años es el goleador de la categoría sub-20 del Real España.

El llamado hizo que muchas preguntas surgieran; quién era, dónde jugaba y el porqué de su llamado. Pues bien, en una entrevista que concedió el Real España a través de sus redes sociales, Aceituno relató cómo empezó su formación en el equipo aurinegro desde que llegó a los doce años.

“Recuerdo que tenía diez años cuando vine, llegué con mi papá y estaba el profesor Rolan en la U-12. Y mi papá le dijo que quería probarme, y él le dice que todos los cupos están llenos. Pero recuerdo que le dijo que solo me iba a probar un momento, en un pequeño colectivo y me logré quedar”, comenzó diciendo el juvenil.

De igual forma, comentó que sintió una alegría enorme cuando logro quedarse en el equipo, ya que siempre quiso ser futbolista. “Me sentí muy contento, porque desde pequeño le decía a mi papá que me trajera. Porque le decía que yo quería jugar y ser futbolista y lo molestaba bastante. Cuando vine fue una alegría enorme”, agregó.

“Comencé desde la U-12, jugué la U-14, luego estuve en la U-18, de ahí me subieron a primera con el “Tato” García cuando tenía 14 años. Luego me bajaron a reservas especiales, de ahí bajé a Liga Mayor y después volví a subir”, explicó Marco Aceituno.

Durante su formación, Aceituno ha salido campeón en las categorías U-12, U-14 y U-18, donde destacó por que en cada una de ellas fue el máximo goleador del torneo.

Asimismo, mencionó que estando en la U-14 el profesor Portillo fue el técnico que marcó su carrera deportiva, ya que le motivó a salir adelante cuando se le presentaron muchas adversidades, más que todo de índole económico.

Aceituno también contó que desde pequeño ha sido seguidor del Real España. “Desde pequeño he sido Real España, tengo una foto cuando era niño con una foto del España, tenía como 6-7 años”.

Su llamado a la selección

Al ser consultado sobre su llamado al equipo de todos, dijo sentirse alegre por lo que representa estar en la Selección Nacional. “Mi llamado a la selección me dio mucha alegría, es una bonita oportunidad poder representar el país, agradezco a Dios por todo”, aseguró el juvenil.

Para finalizar dijo que entre sus objetivos para este nuevo año está seguir sumando minutos en el equipo y seguir manteniéndose en los procesos de las selecciones menores. Asimismo, destacó que su mayor motivación, es su familia, su padre y el de poder algún día salir al extranjero.

Te puede interesar: “Bolillo” Gómez anuncia convocados de Honduras para amistoso ante Colombia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido