ESPAÑA. – El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se quejó del arbitraje de Gil Manzano en el clásico español ante el Real Madrid este sábado, sobre todo, por una acción de posible penalti de Mendy a Braithwaite en el área.
“Si eres del Barcelona, sólo puedes estar caliente y descontento. Sólo pido del arbitraje que acierte en sus decisiones porque fue penalti clarísimo. Pero una vez más tenemos que aceptarlo y callarnos”, arrancó diciendo el técnico del Barça.
“Claro que fue una jugada determinante. Hay cosas que han pasado en el campo, y el penalti fue clarísimo”, declaró Koeman. “¿No hay VAR? No sé por qué no hay VAR en España. Todo el mundo sabe que es penalti“, añadió.
Te podría interesar: En la víspera del “Clásico” Florentino Pérez busca la reelección
“Todo el mundo vio que fue penalti. No entiendo que un árbitro asistente, a diez metros, no pueda verlo. Por la manera en que ha caído Martin tiene que ser falta. Puede ser que el árbitro no viera la jugada, pero tenemos un VAR en nuestro deporte para situaciones como ésta, para que ayuden a los árbitros. Él no lo puede ver todo, pero mejor no hablar más de ello. Hemos perdido el partido”, dijo el neerlandés.
Después de lo reiterados reclamos y quejas, al estratega le quedaba alguna bala más para soltar.
“Los jugadores están tristes por el arbitraje. Hay varios de ellos que llevan muchos años jugando para el Barcelona. No sé si sienten que las decisiones no son acertadas. Habrá que preguntarles a ellos”, concluyó.
Lee también: Una lesión aparta a Mateu Lahoz del “Clásico”
Piqué se une a los reclamos
La tensión fue tal al final del partido que el defensa Gerard Piqué, que se quedó sin jugar el clásico, no dudó en abandonar su butaca de la grada para bajar al césped y protestar al árbitro al finalizar el partido.
“Es acojonante”, le repetía el jugador culé al colegiado mientras le reclamaba más minutos de juego.
Antes, Piqué se había topado con Modric, que le recriminó que estuviera por allí. “Estás esperando para rajar ahora, eh”, le dijo el croata, a lo que el defensa catalán respondió: “Hombre, cuatro minutos…”. Modric, antes de retirarle la mano, cerró: “¿Cuántos quieres?”.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ