“Potro” Gutiérrez confirma la baja de Ilce Barahona: “No entra en nuestros planes”

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El entrenador del Real España, Raúl “Potro” Gutiérrez, confirmó este martes que Ilce Barahona no seguirá en el equipo y habló del corto plantel que tiene disponible, esto en alusión a la reprogramación del juego contra Victoria. 

Durante una conferencia prensa, el estratega aurinegro se refirió a los temas más destacados del momento en el equipo.

“Hoy entrené con 15 jugadores, no se puede jugar así. Las circunstancias nos dan para suspenderlo. No nos alcanza para completar el resto de la banca. Hay jugadores que tuvieron que salir del equipo, otros que están regresando y adaptándose”, explicó sobre la cancelación del primer juego del Clausura contra Victoria.

“A mi me sorprendió que en la jornada 1 hubiera concentración de la Selección,
entonces si sumas los que tengo convocados más lo de la Sub-20 quedo con plantel corto”, añadió.

Te puede interesar: ‘Choco’ Lozano y el Cádiz ya tienen nuevo entrenador

Otra baja para el Clausura 2022

De igual forma, Potro confirmó que Ilce Barahona “no entra en los planes del equipo”, pero fue el director deportivo del equipo, “Sheriff” Delgado, quien reveló las razones por las cuales el volante no seguirá en la institución.

“El caso de Ilce es especial. Le estamos buscando equipo, no entra en planes del entrenador. Tiene contrato de dos años y medio y estamos viendo darlo a préstamo, ya hemos tenido varios acercamientos en algunos equipos, por la tranquilidad del jugador en estos días ya tendremos una repuesta”, indicó.

“La adaptación de Ilce fue lenta. Aquí nadie puede negar las condiciones del jugador, yo
tuve la paciencia de esperarlo tres meses para traerlo aquí, esperando la oportunidad que él tenía de ir al extranjero y no se concretó. Con el desarrollo del tiempo y de los entrenamientos no le fue tan bien y eso le restó en el equipo. Luego se hace un análisis y se llega a la conclusión que debemos buscar otras opciones”, aseguró.

Sin embargo, prestar a Ilce a otro equipo es algo complicado, porque tiene un salario alto y son pocos los equipos en Liga Nacional dispuestos a pagarlo. “Uno deseara que cuando uno manda a un jugador a préstamo el otro club se haga cargo del pago, pero no es así. Nosotros deseamos darle los mejores términos y que él retome su mejor nivel”.

También lee: Elías Burbara confirma nuevo fichaje del Real España y manda un mensaje a la afición: “Confíen”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido