22 C
Honduras
sábado, enero 22, 2022

Honduras viajó a Estados Unidos sin dos de sus jugadores por esta increíble razón

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- La Selección de Honduras partió este viernes a Estados Unidos sin dos jugadores del Real España, el lateral derecho Wisdom Quaye y el atacante Marco Aceituno, ambos por no cumplir el requisito de vacunación contra la Covid-19.

Los jugadores no pudieron viajar con el resto de sus compañeros debido a que el país norteamericano exige que la dosis contra el coronavirus se aplique 14 días antes del viaje y ambos jugadores fueron vacunados el 4 de enero.

La norma fue impuesta por el gobierno de los Estados Unidos desde el mes de diciembre. Sin embargo, las autoridades de la Fenafuth desconocían este hecho. Ahora ni Quaye ni Aceituno podrán debutar con la selección mayor.

Según reportes, ante la negativa de la aerolínea, se intentó buscar otras opciones de vuelo, pero fue imposible. Ninguno pudo viajar y deberán reportarse a los entrenamientos con el Real España nuevamente.

Por lo tanto, Honduras solamente viajó con 16 jugadores a Estados Unidos, ya que Maynor Figueroa se integrará al grupo en Florida.

Además de Aceituno y Quaye, tampoco pudieron estar con la Bicolor Allans Vargas y Yeison Mejía. El defensor de Marathón, dio positivo al coronavirus el jueves y fue sustituido por el también defensor del Real España, Devron García. Mientras, José Mario Pinto (Olimpia) ocupó el lugar de Yeison Mejía (Real España), que sufrió una lesión muscular.

Honduras estará midiendo fuerzas ante Colombia en un juego amistoso el próximo domingo a las 4:00 PM, en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Primer partido del año 

Honduras buscará dejar buenas sensaciones en su primer partido del año. Para eso deberá plantar un partido inteligente y demostrar que el talento de los jugadores jóvenes de la Liga Nacional también puede dar grandes dividendos en futuro cercano.

El partido servirá para que Honduras y Colombia puedan planificar mejor sus compromisos próximos de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

La Bicolor retomará las acciones en la Octagonal el próximo 27 de enero cuando reciba a Canadá, que no tendrá a su máxima estrella Alphonso Davies por problemas cardíacos, tres días después hará lo mismo ante El Salvador, ambos en el Estadio Olímpico. Cerrará la Fecha FIFA el 2 de febrero ante los Estados Unidos en Minnesota.

Te puede interesar: “Machuca” Ramírez es nuevo jugador del Tusla FC de Estados Unidos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias