Novak Djokovic nuevamente detenido en Australia

Debes leer...

OCEANÍA.- A dos días del inicio del Open de Australia, Novak Djokovic fue nuevamente detenido en Melbourne mientras la justicia examina su deportación por no estar vacunado contra la COVID-19.

El gobierno australiano canceló este viernes por segunda vez el visado de Djokovic; pero no procedieron a su expulsión inmediata.

Según la documentación presentada ante la justicia, las autoridades del país oceánico argumentan que la presencia de Djokovic “puede alentar el sentimiento antivacunas”, motivo por el que solicitan su expulsión.

El caso está en manos de la justicia federal australiana, después de que el juez de Melbourne ante el que apelaron los abogados del tenista se declarara incompetente.

Este cambio de jurisdicción puede ralentizar el procedimiento, estimó la defensa de Djokovic.

La pesadilla de Djokovic en Australia 

Hace 10 días, Djokovic viajó a Australia tras haber obtenido una exención de vacunación de los organizadores del torneo por haber dado positivo de covid-19 a mediados de diciembre.

Sin embargo, a su llegada al país, las autoridades fronterizas no consideraron que una infección reciente justificara una excepción; anularon el visado de Djokovic y lo enviaron a un centro de detención de migrantes.

El tenista estuvo allí encerrado hasta el lunes, cuando sus abogados consiguieron que un juez australiano lo dejara en libertad.

Este viernes, el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, usó su poder ejecutivo para volver a anular el visado de Djokovic.

El jugador de 34 años, que podría tener prohibida su entrada a Australia; quiere luchar por su décimo título en Melbourne y su 21ª victoria en un Grand Slam, lo que supondría un récord en el circuito masculino.

Te puede interesar: Alphonso Davies sufre de inflamación del músculo cardíaco tras superar la Covid-19


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido