¡El campeón nacional se arma! Olimpia confirma incorporación de Boniek García

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- ¡Una alta más! El mediocampista catracho Óscar Boniek García volverá a lucir los colores del Olimpia en la Liga Nacional tras haber firmado con el club por los próximos dos torneos, un año.

Boniek vuelve al Olimpia luego de una década en la MLS con el Houston Dynamo, club que decidió no renovarlo y razón por la que el jugador se decantó por volver al lugar donde todo comenzó, al Rey de Copas.

“Boniek llega mañana y participará con el club en el 2022. Jugará el Torneo Clausura y el Apertura, su contrato finaliza el 31 de diciembre de 2022”, dijo Osman Madrid, vicepresidente deportivo del equipo, en el programa Futvox.

El mediocampista de 37 años ha estado entrenando con Olimpia en la pretemporada y se une a Brayan Moya, de momento, como los flamantes fichajes merengues para el Torneo Clausura 2022.

Ahora, el centro del campo merengue estará compuesto por Carlos Pineda, Jorge Álvarez, “Patón” Mejía y Boniek García. El exDynamo tendrá que competir con estos tres futbolistas para convertirse en titular.

Sin embargo, Boniek también representa un abanico de posibilidades para Pablo Lavallén, ya que en sus últimas temporadas con el Dymano jugó como defensa central. De hecho, jugó un partido con la Selección de Honduras en esa posición. También puede jugar como contención y como interior, con mucha proyección ofensiva.

Vuelve donde todo comenzó  

Boniek García debutó con Olimpia en el 2003 y logró levantar ocho títulos de Liga Nacional, en todos ellos siendo una pieza importante para el equipo, esto lo catapultó hasta la MLS en el 2012.

En los 10 años que defendió al Dynamo, disputó 262 partidos en todas las competencias, sumando así cerca de 20 mil minutos jugados, marcó 15 goles y repartió 22 asistencias.

Olimpia tendrá su primer compromiso del Clausura 2022 este miércoles cuando enfrente a la Real Sociedad en el Estadio Morazán a las 7:00 PM, juego en el que seguramente no podrá estar Boniek.

Te puede interesar: Inicio del Clausura 2022: estos son los árbitros designados para la fecha #1


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido