Marathón vence y complica al Platense en el Morazán

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Marathón inició con pie derecho el Clausura 2022 al vencer por la mínima (1-0) al Platense en el Estadio Morazán. El único gol del partido fue obra del argentino Lucas Campana (71′).

De esta forma, el conjunto verdolaga se unió a Victoria (líder del torneo por diferencia de goles), Olimpia y Honduras Progreso como los clubes que sumaron de tres en la primera jornada del Clausura.

El próximo juego de Marathón será el domingo 23 enero contra el Olimpia, mientras el Platense, que ahora se hunde más en la tabla del descenso, recibirá al Real España.

Acciones del partido

El juego comenzó con ambos equipos desbocados al ataque, pero con el pasar de los minutos el Marathón se adueñó de la pelota y controló las acciones del partido.

Con el pasar de los minutos el dominio del Monstruo fue más evidente, aunque no gozó de claridad en tres cuartos de cancha, la finalización de las jugadas no fue la mejor, mientras el Platense aguantó bien atrás.

El Platense también avisó al Marathón. Al minuto 41, Jorge Cardona mandó un centro templado que Héctor Aranda cabeceó y la pelota pasó cerca del vertical izquierdo de la portería defendida por Denovan Torres.

Marathón y Platense se fueron empatando sin goles a los camerinos.

Para el segundo tiempo, el Platense salió más agresivo y estuvo cerca de marcar en dos ocasiones, pero sus jugadores no definieron de buena forma cuando se encontraron de frente a portería.

Al minuto 71, el argentino Lucas Campana se estrenó como goleador en Liga Nacional. El delantero se levantó por encima de todos y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red.

Celebración de Lucas Campana.

Sobre los minutos finales el Platense intentó buscar el empate, pero se encontró con un Marathón bien parado en la zona defensiva.

Alineaciones del partido 

Marathón: Luis Ortiz, Bryan Barrios, Luis Vega, Brian Molina, José Aguilera, Luis Garrido,
Cristian Cálix, Edwin Solano, Isaac Castillo, Santiago Córdoba y Luis Campana.

Platense: Rafael Zúniga, Antony Cervantes, Marcos Martínez, Federico Maya, Elder Ramos, Edson Rocha, José Montoya, Héctor Aranda, Jorge Cardona, Bayron Rodríguez y Alvaro Klusener.

Te puede interesar: Darixon Vuelto es presentado de manera oficial con el Saprissa


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido