¡Implacable! Rafael Nadal avanza a octavos del Abierto de Australia

Debes leer...

AUSTRALIA.- El tenista español Rafael Nadal avanzó este viernes a los octavos de final del Abierto de Australia tras eliminar al ruso Karen Khachanov 6-3, 6-2, 3-6, 6-1. Una de las curiosidades del juego fue que el español cedió su primer set en todo el torneo.

Para poder salir victorioso de su compromiso ante Khachanov, un especialista probado en pista dura, Nadal desplegó un tenis agresivo, constante y con tiros acertados que terminó dando como resultado en uno de los mejores partidos desde su regreso de la lesión del pie.

El ruso intentó desplegar su mejor tenis y lo hizo, pero solo en tercer set, único que ganó, en los restantes no pudo contra la potencia y el dinamismo impuesto por el español durante las 2 horas y 54 minutos que duró el juego.

Palabras de Nadal 

“He mejorado en todos los aspectos. En la posición en pista, en la velocidad de piernas y hoy ha sido mi mejor día con el revés”, explicó Nadal tras vencer a Khachanov. “He estado golpeando el revés sin sensación de fallo, pudiendo cambiar direcciones y atacando bastante bien. También he subido a la red bastantes veces, estaba consiguiendo restar desde dentro”.

“La lectura general del juego y la calidad de los golpes ha dado un paso adelante. De momento, es para estar muy felices de la evolución y puedo mirar adelante con ilusión, humildad máxima pero también con positivismo. Desde que se ha vuelto el trabajo está saliendo”, agregó.

Finalmente, Rafael Nadal no ocultó su emoción y aseguró estar satisfecho por el partido que dio. “Ha sido mi mejor partido en todos los sentidos, ante el rival más difícil. Un rival de entidad, con una gran experiencia en el circuito y con muchos buenos partidos. He conseguido jugar a buen nivel. No voy a lanzar ninguna campana al vuelo, pero sí es para estar satisfecho”.

Nadal, que en este momento está en el quinto lugar del ranking ATP, se enfrentará al ruso Aslan Karatsev o al francés Adrian Mannarino en la cuarta ronda del primer Grand Slam del año.

Te puede interesar: Teófimo López confirma que estará en la toma de posesión de Xiomara Castro de Zelaya


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido