SAN PEDRO SULA.- El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán “Bolillo” Gómez, se refirió incógnita de su futuro en la Bicolor, misma que dejó en el aire tras caer ante El Salvador el domingo.
Horas antes de emprender su viaje rumbo a Estados Unidos, Bolillo habló con la prensa deportiva para dejar claro que no renunciará a la selección pese a los duros resultados obtenidos desde que llegó (cinco derrotas).
“¿Renuncia? No, yo no abandono los barcos así”, comenzó diciendo El “Bolillo” Gómez a la prensa deportiva.
Al ser consultado sobre si salió molesto tras caer, nuevamente en casa, ante El Salvador, respondió: “Siempre sale con bronca y ayer vi el partido Canadá vs Estados Unidos y les pasó lo mismo que nos pasó a nosotros con Canadá y fue peor. Entonces a veces hacemos cosas buenas y malas. Estamos en ese camino de encontrar lo mejor de las cosas”.
El “Bolillo” Gómez también comentó que el momento que está viviendo la selección es complicado, pero que el proceso para cambiar la cara no será de un día para otro.
“A veces uno ve que está oscuro y la gente impaciente, pero la herencia no es mía. Es un momento muy duro y la gente a veces no entiende, el que se siente en ese banco le pasará lo que me está pasan a mí. Yo llevo dos convocatorias y ya señalan, pero en todas partes me ha tocado lo mismo; Panamá, Ecuador y al final he salido adelante, pero esto es un proceso largo, no es de la noche a la mañana”, explicó
El entrenador nacional aseguró que su paciencia no se ha terminado. “La mía no, los técnicos estamos diseñados para que nos paleen, nos digan de todo. A veces se mira el resultado y no el juego. Nosotros tenemos cosas buenas, pero se destaca más lo malo por los resultados. La gente está impaciente y es normal, pero yo apenas tengo tres meses con esta carga”.
“Yo no soy de tiempos cortos, por eso yo fui claro y este tiempo corto no es agradable para mí. Ni el de la barita mágica que cambia un momento que vive el fútbol hondureño que desde hace mucho tiempo no tiene resultados”, agregó.
El “Bolillo” Gómez afirmó que siempre supo lo difícil que sería enderezar el camino de Honduras. “El que venga al momento que yo vine a Honduras sabe a lo que llega, sabía de esto. Uno no cambia de la noche a la mañana, es con mucho tiempo y eso estaba hablado con los directivos. Uno por momentos sabe que es así, pero en el transcurso de estos días me toca hablar así porque se siente el dolor. Yo tengo sentido de pertenencia y siento esos resultados y el dolor de la gente”.
Para finalizar, el entrenador nacional aseguró que está buscando la forma para que Honduras cierre con dignidad la eliminatoria. “Estamos tratando de hacerlo, estamos buscando. He tenido variantes, nóminas, si ustedes se preguntan ¿están los mejores en este momento en la Selección? el tiempo es el único que te dará la posibilidad de mejorar y todavía no es suficiente el tiempo”.
Te puede interesar: Honduras no podrá contar con estos tres jugadores ante Estados Unidos
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ