Rafael Nadal y Roger Federer estarán en la Laver Cup de la ATP en Londres

Debes leer...

REDACCIÓN.- El flamante campeón del Australia Open, Rafael Nadal, y el mítico Roger Federer jugarán la quinta edición de la Laver Cup que se celebrará en Londres, Inglaterra en el mes de septiembre.

Este evento será el regreso de Federer a las canchas de tenis, pues la última vez que piso un estadio fue el año pasado en Wimbledon, donde cayó en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz .

Desde ese momento, el helvético se sometió a una nueva operación en la rodilla, que es la tercera en dos años, y aún no tiene una fecha exacta de vuelta al máximo circuito de la ATP.

No obstante, la organización del torneo confirmó la participación de ambos jugadores con un tuit que decía: “fedal comeback”, haciendo alusión al regreso de la sociedad más prolífera de la historia del tenis.

La intención de volver a reencontrarse en la cancha de tenis se produjo en septiembre del año pasado cuando Nadal le propuso a Federer volver a formar equipo en la Laver Cup 2022. El español lo hizo a través de una historia de Instagram que el suizo, pese a estar lesionado, le contestó de manera anuente. “Recuperar el viejo ‘Fedal’ en Londres sería increíble”, respondió.

¿Qué es la Laver Cup?

La Laver Cup es un competición anual de tenis masculino, y consiste en un encuentro entre seleccionados de Europa y del resto del mundo. Björn Borg es el capitán del equipo europeo, mientras que John McEnroe es el capitán del resto del mundo.

Cada equipo está compuesto por seis jugadores. Donde cada capitán selecciona a dos de ellos, y los otros cuatro entran en el equipo por su ranking ATP. Se celebra a lo largo de tres jornadas, en cada una de las cuales se disputan tres partidos de individuales y uno de dobles, valiendo un punto los partidos de la primera, dos los de la segunda y tres los de la jornada final.

Será la tercera vez que Nadal y Federer harán dupla en la Laver Cup, anteriormente lo hicieron en 2017 en Praga y en 2019 en Ginebra, Suiza.

Te puede interesar: Netflix prepara docuserie sobre tenis, la ATP y WTA


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido