Teófimo López regala cinturón de campeón mundial a Xiomara Castro

Debes leer...

REDACCIÓN.- El boxeador hondureño Teófimo López visitó la Casa Presidencial ayer, viernes, y realizó un regalo especial a la presidenta Xiomara Castro.

La buena relación existente entre Teófimo López y Xiomara Castro volvió verse el viernes, cuando en la visita del boxeador a la Casa Presidencial ambos entablaron una conversación muy amistosa, se sacaron varias fotografías, pasaron un rato ameno e incluso hubo un regalo.

Teófimo, excampeón de la AMB, OMB, FIB y CMB en la categoría de peso liguero, decidió regalarle a la presidenta su cinturón de “The Word Boxing Council”, mismo en el que aparecen los mejores boxeadores de la historia.

Teófimo López mostrando sus cinturones a Xiomara Castro y compañía.

Además, el cinturón contiene la firma del excampeón mundial de peso completo y actualmente actor, Mike Tyson.

“Es para el pueblo y también para usted, es uno de mis cinturones de campeón mundial. Atrás tiene una firma de Mike Tyson que dice -el mejor boxeador del mundo-, dijo Teófimo a Xiomara Castro mientras le entregaba el cinturón.

Cinturón de campeón mundial que adorna la despacho presidencial.

Teófimo en el país

Recientemente, Teófimo López se convirtió en el embajador internacional del deporte del Distrito Central y se reunió con los niños de la capital para motivarlos, llevarles alegría y fomentarles el amor por el deporte.

Teófimo arribó al país en las primeras semanas de enero, para estar presente en la toma de posesión de Xiomara Castro, en la que figuró como uno de los invitados de honor.

Inicios de Teófimo 

Teófimo López nació en Nueva York, Estados Unidos, pero su padre es hondureño. Por lo tanto, tiene doble nacionalidad. En sus inicios, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, representó a Honduras.

Un par de años más tarde, en el 2019, venció a Richard Commey. Ya en 2020, derrotó a Vasyl Lomachenko, pelea con la que se convirtió en el campeón unificado de peso liguero, hasta que en noviembre de 2021 cayó ante George Kambosos. 

Te puede interesar: Teófimo López recuerda cuando le robaron implementos deportivos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido