REDACCIÓN.- Previo a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, el estadio Nacional de Tegucigalpa sufrió un sinfín de modificaciones, con el fin de engalanar el recinto deportivo que fue el lugar donde se dio el histórico evento.
Y entre los cambios más significativos en el Coloso Capitalinos fue remover todas las sillas con las que contaba el Nacional. En ese sentido, la casa de los clubes Olimpia y Motagua, contará con nuevas butacas y tendrá un elemento distintivo e innovador.
Esto se pudo apreciar por las imágenes que compartió un medio deportivo local, donde se evidenció que el blanco y rojo seguirán siendo los colores de las sillas, pero el diseño será diferente con un mosaico que dice: Honduras. Lo anterior, para que sea un elemento diferencial y de identidad para los equipos cuando disputen compromisos internacionales.
En las fotografías, se aprecia la letra U. En un cuadrado de 130 butacas, donde hace contraste con los demás colores. No obstante, las mismas no han sido desembolsadas hasta que se finalice por completo el mosaico.
Asimismo, se conoció que el sector de silla tendrá una capacidad para 2,171 personas y contará con nuevos elementos para un agradable y plácido momento en el recinto deportivo.
Buscaron otras canchas
El Gobierno central a través de donaciones desembolsó dinero para la engalanar el estadio para la investidura de Castro. Asimismo, el Olimpia y Motagua, aportaron una suma de efectivo ya que ambos clubes disputan sus partidos como local en el estadio ubicado en el Barrio Morazán de Tegucigalpa.
Y debido a las remodelaciones que ha sufrido el inmueble, ambos clubes han tenido que buscar canchas alternas para jugar sus partidos como anfitriones. Los Leones en el Morazán de San Pedro Sula y el Ciclón en el Marcelo Tinoco de Danlí.
Te puede interesar: Olimpia aplasta al Honduras Progreso en el debut de Lavallén en el banquillo
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ