ESPAÑA.- Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, habló en conferencia de prensa previo al duelo del domingo contra el Athletic de Bilbao a las 2:00 PM (hora hondureña).
Xavi, comenzó la rueda de prensa hablando sobre los tres fichajes invierno que llegaron al equipo. “Aubameyang no me ha sorprendido porque ha tenido gol toda su carrera. Me ha sorprendido en el trabajo. Adama me ha sorprendido en toma de decisiones, cómo ha madurado. Ferran me parece un futbolista de otro nivel. Lo pedí. Es un jugador espectacular. Es un futbolista de nivel top mundial. Quizás es el que más me ha sorprendido. Es una maravilla de futbolista”.
? Xavi: "?????? ?????? es una maravilla de futbolista" pic.twitter.com/1vYoAd1w6p
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 26, 2022
Desde que llegó al banquillo, Xavi ha logrado cambiar la realidad del Barcelona, ahora el club está en puestos de Champions y aspira a ganar un trofeo (la Europa League). Sin embargo, él entiende que debe mejorar varias cosas en equipo, entre ellas, la zona defensiva.
“Tenemos que mejorar en varias cosas, no en un aspecto concreto. Estamos haciendo cosas bien y cosas mal. Tenemos que ser más fiables. Podemos ir mejorando. Si lo hacemos ganando, mejor”, dijo sobre la defensiva culé.
Y añadió. “Tenemos que conceder menos ocasiones, minimizar errores, las faltas de concentración en momentos determinados. No encajar sería importante para nosotros. Es un objetivo a corto y medio plazo”.
Xavi también pidió prudencia para todos aquellos que piensan que el Barcelona puede ganar LaLiga. “Está bien que haya ilusión y euforia, pero hay que ser prudentes. Estamos en un momento de mejora, pero hay que ir partido a partido. No descartamos nada, pero sabemos que hay mucha dificultad. Es una evidencia, lo dicen los números”.
Las armas del Athletic
El entrenador culé dejó claro que para poder ganar el partido deberán neutralizar a Iñaki y Nico Williams, principales armas de ataque del Athletic Club.
“Son rápidos y aprovechan los espacios generados. Tenemos que pararlos y minimizarlos. No será fácil porque tienen jugadores que entienden muy bien el juego a la espalda. Tienen jugadores de muy buen nivel, no sólo físico, también técnico. Es una generación de futbolistas importante”, indicó.
Para este duelo, Xavi aseguró que su equipo tendrá una cara diferente. “Cambiaremos poco y no creo que ellos cambien demasiado. Nosotros hemos mejorado. Tenemos más recursos y los jugadores han ganado confianza. Hemos mejorado, pero hay que demostrarlo en cada partido. Ellos trabajan muy bien. Ya nos han ganado. Tenemos que confirmar la mejoría”.
Te puede interesar: Polonia se niega a jugar contra Rusia sin esperar a la decisión de la FIFA
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ