Rocca lidera la lista de goleadores y Edwin la de asistidores del Clausura 2022

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Luego de siete fechas disputadas en el Clausura 2022, Ramiro Rocca lidera la lista de goleadores y Edwin Rodríguez hace lo propio con las asistencias en la Liga Nacional.

La buena racha del Real España en sus últimos juegos pasa en gran parte por el delantero Ramiro Rocca, pues el argentino continúa demostró que está enrachado y no deja ir oportunidades para anotar. Con sus dos tantos al Honduras del Progreso, Rocca ya suma ocho goles en apenas siete jornadas.

Un gol al Victoria, tres a la Real Sociedad, dos al Olimpia y dos al Honduras Progreso completan su momentánea hazaña de ocho dianas; solamente dos han sido desde el punto penal (ante Victoria y Honduras Progreso).

Desde su llegada el 2020, Rocca es el ángel goleador del Real España.

Su perseguidor más cercano es el atacante del Olimpia Bryan Moya, que en menos partidos lleva cuatro goles. Le siguen Jamal Ray Charles (Real Sociedad), Cristian Sacaza (Honduras Progreso) Y Lucas Campana (Marathón) con tres anotaciones.

Real España lleva 13 goles a favor, los ocho convertidos por el ariete argentino equivalen a el 61% de los goles de la máquina. Números positivos.

Por si fuera poco, ya se unió a la lista de los máximos goleadores extranjeros en la historia de los aurinegros. Con su doblete el sábado por la noche, Rocca igualó al “Piojo” Hernández y a Everaldo Ferreira. Además, se colocó a tres de Julio “Palomo” Rodríguez. El primer puesto de esta lista pertenece al uruguayo Claudio Nicolás Cardozo con 69 anotaciones.

Edwin Rodríguez manda en las asistencias

Mientras Rocca anota los goles, Edwin Rodríguez reparte las asistencias. El número 15 del Olimpia, solamente lleva una anotación en el torneo, misma que logró en la victoria del Olimpia de 3-0 ante Lobos el sábado.

La realidad es que Edwin no necesita marcar en cada partido para hacer notar su presencia en el terreno de juego. El oriundo de Quimistán, Santa Bárbara, ya acumula cuatro asistencias, misma cantidad lateral derecho del Real España, Kevin Álvarez.

Edwin Rodríguez celebrando su primer gol del torneo.

La diferencia entre estos dos, es que Rodríguez cuenta con más participaciones directas en las anotaciones, ya que de los 15 goles que lleva Olimpia en el torneo, Edwin ha participado en nueve de esos tantos. El 60% de los goles del León, pasan por los pies de Edwin.

Te puede interesar: Motagua vence 2-0 al Platense en despedida de Diego Vázquez


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido