REDACCIÓN.- El Videoarbitraje (VAR) nuevamente llena de polémica el fútbol, por tal razón está siendo duramente criticado por muchos sectores del fútbol en Inglaterra, luego de que lo sucedió en el partido ante Everton y Manchester City, que terminó en una victoria agónica de los ‘Citizens’ en Goodison Park.
Esto en consecuencia, a la mano insólita que protagonizó Rodri en el área del City, que provocó el reclamo generalizado de los jugadores del Everton y de todo los aficionados de los ‘Toffees’. Sin embargo, lo más inaudito fue que tanto el árbitro del partido, Paul Tierney, como los encargados del VAR, no la vieron; e hicieron caso omiso a la acción que perjudicó al equipo local.
Ante esa situación, el Everton realizó una queja formal a los directivos de la Premier League. Ya que consideraron una decisión injusta y que influyó en el desenlace del partido.
Y debido a ello, el director del PGMOL (colegio de árbitros inglés), Mike Riley, llamó personalmente a Frank Lampard, técnico del Everton; y a Bill Kenwright, dueño del equipo, para pedirles disculpas por lo ocurrido.
“Es una decisión increíble, increíble y que nos ha apartado de conseguir lo que merecíamos”, aseguró Lampard post partido.
Actualidad de la Premier League
El gol de Phil Foden ante Everton, le permitió al Manchester City seguir al frente de la clasificación de la Premier League con 66 puntos. Sin embargo, la distancia respecto al segundo lugar, que es Liverpool (60) podría reducirse solamente a tres puntos, ya que los dirigidos por Klopp aún tienen un partido menos que los ‘Citizens’.
En lo que respecta al descenso, Burnley (21), Watford (19) y Norwich (17) son los tres equipos que ocupan las últimas posiciones en el campeonato inglés.
Te puede interesar: La Federación de Rusia asevera que la decisión de la FIFA y UEFA es “discriminatoria”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ