Adidas revoca su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol

REDACCIÓN.- La invasión de Rusia a Ucrania está trayendo grandes repercusiones al gigante europeo, y en el fútbol no es la excepción. Luego de la determinación de la FIFA y la UEFA de expulsar a todos los clubes y selecciones rusas de las competiciones, ahora se une la marca Adidas.

La compañía de ropa deportiva alemana ha patrocinado por bastantes años a las selecciones de fútbol rusas. Sin embargo, como resultado de la guerra en Ucrania que ya completa seis días, Adidas decidió suspender de manera inmediata ese patrocinio.

“Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol”, explicó la empresa, que realizó en 2020 el 2,9 % de su cifra de negocios en la región de Rusia, Ucrania y países de la antigua Unión Soviética.

De esta forma, el patrocinio se une a una serie de determinaciones que se han tomado en contra de Rusia por sus acciones militares en contra de Ucrania. Y rompe catorce años de vestir a las selecciones rusas, tal y como lo hizo en 1992 y 1993.

Otras decisiones en contra de Rusia 

“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales. La FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos; ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso”, explicó el comunicado del máximo organismo del fútbol.

“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente. Esto con el objetivo de que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”, finalizó.

Asimismo, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Euroliga han dejado al margen a los atletas y equipos rusos debido a la guerra que mantiene ante Ucrania.

Te puede interesar: La Federación de Rusia asevera que la decisión de la FIFA y UEFA es “discriminatoria”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido