La FederaciĆ³n de Rusia asevera que la decisiĆ³n de la FIFA y UEFA es “discriminatoria”

Debes leer...

REDACCIƓN. En las Ćŗltimas horas, la FederaciĆ³n de fĆŗtbol de Rusia emitiĆ³ un comunicado donde afirmĆ³ que la decisiĆ³n de la FIFA y la UEFA de excluir a los equipos rusos de las competiciones internacionales es “claramente discriminatoria” y asegurĆ³ que se reserva el derecho a impugnarla.

La decisiĆ³n de la FIFA viene precedida por el conflicto armado entre Rusia contra Ucrania. Y tras varios dĆ­as de guerra, el organismo rector del fĆŗtbol mundial decidiĆ³ dejar fuera del Mundial de Catar 2022 a la selecciĆ³n rusa, que en primera instancia hubiese jugado el repechaje contra Polonia.

“Creemos que esta decisiĆ³n es contraria a las normas y principios de la competiciĆ³n internacional, asĆ­ como al espĆ­ritu deportivo. Tiene un carĆ”cter claramente discriminatorio y perjudica a un gran nĆŗmero de deportistas, entrenadores, trabajadores de clubes y selecciones nacionales; y, lo que es mĆ”s importante, a millones de aficionados rusos cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales”, replicĆ³ la FederaciĆ³n rusa a la FIFA.

 

DaƱos colaterales

De igual forma, el Spartak de MoscĆŗ emitiĆ³ un comunicado en el que mostrĆ³ su disgusto por quedar eliminado de la Europa League tras una decisiĆ³n de la UEFA y la FIFA. Sin embargo, manifestaron que acatarĆ­an la decisiĆ³n, pero exhortaron a las autoridades que el deporte “debe construir puentes, no quemarlos”.

Ya que en primera instancia, “Los Rojiblancos” jugarĆ­an la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League contra el Leipzig, que estaban previstos para el 10 y el 17 de marzo. No obstante, tras la determinaciĆ³n de la FIFA en excluir a todos los equipos rusos de las competiciones, el equipo alemĆ”n accediĆ³ automĆ”ticamente a los cuartos de final.

Comunicado del Spartak de MoscĆŗ

“La decisiĆ³n de la FIFA y de la UEFA nos ha disgustado, aunque era de esperar. Desgraciadamente, los esfuerzos de nuestro equipo en esta competiciĆ³n de la Liga Europa se ven arruinados por razones lo mĆ”s alejadas posible del deporte”, indicĆ³ el club ruso.

“El Spartak tiene millones de seguidores no sĆ³lo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros Ć©xitos y fracasos unen a personas de decenas de paĆ­ses diferentes, e incluso en los momentos mĆ”s difĆ­ciles el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos”, aƱadiĆ³.

“Se ha tomado otra decisiĆ³n con la que no estamos de acuerdo pero que tenemos que acatar. El Spartak se centrarĆ” en jugar el campeonato ruso y la Copa del paĆ­s. Esperamos conseguir cuanto antes la paz que todos necesitamos”, finalizĆ³ el comunicado.

Te puede interesar: Gianluigi Buffon no cree en el retiro y renueva con el Parma hasta 2024


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido