SAN PEDRO SULA.- El Marathón emitió un comunicado este jueves solicitando una reunión con la Comisión Nacional de Arbitraje tras sentirse afectado por el polémico arbitraje de Melvin Matamoros en el juego ante Motagua.
“Sentimos indignación por lo sucedido la noche de ayer en el Estadio Nacional, en donde fuimos claramente perjudicados por el árbitro Melvin Matamoros. Por lo que en las siguientes horas estaremos solicitando una reunión con la comisión de arbitraje y así poder esclarecer ciertas decisiones arbitrales en contra del nuestro club. También para interponer las denuncias de racismo y trato homofóbico que correspondan”, indicó Marathón en su comunicado.
Seguidamente, se mostró en contra de ciertas actitudes de su plantel en el terreno de juego. “Esta Junta Directiva no comparte ciertas actitudes mostradas durante el partido por nuestros jugadores. Entendemos la impotencia que se genera dentro del terreno de juego, por lo que se dialogará con ellos para poder evitar que esto vuelvan a suceder”.
El conjunto verdolaga finalizó el comunicado pidiendo apoyo en estos momentos a sus aficionados. “Solicitamos su apoyo incondicional en las decisiones que tome la institución. Tenemos la plena confianza que los jugadores con pundonor y respeto darán lo mejor para regresar la alegría a la afición en el presente Torneo”.
Te puede interesar: ¡Escándalo! Platense podría salvarse del descenso recurriendo a la mesa
Insertado en el acta arbitral
Una mano de Marcelo Pereira en el área no sancionada, la expulsión de Luis Garrido y un penal pitado en contra en los minutos finales del partido hicieron que los jugadores, cuerpo técnico y directiva verdolaga perdieran los estribos en el Nacional.
De hecho, el presidente Orinson Amaya está expuesto a una fuerte sanción de la Comisión Nacional de Disciplina luego de que al final del partido fuera a buscar al árbitro central del partido, Melvin Matamoros, a los camerinos e intento agredirlo y lo insultó.
“Una vez finalizado el juego, estando en el camerino de árbitros, el directivo del equipo Marathón, el señor Orinson Amaya, intentó ingresar al camerino para agredirme, pero no lo logró, porque los jugadores y cuerpo técnico lo evitaron. De igual manera, empleó lenguaje ofensivo hacia mi persona (“sos una mied***”), indicó Matamoros en el acta.
También lee: Sub-20 de Honduras conoce sus rivales para el Premundial y Juegos Olímpicos
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ