INGLATERRA.- Luego del veto que impuso el Gobierno Británico al dueño del Chelsea, Roman Abramovich, las autoridades han congelado los activos del magnate ruso y han interrumpido la venta y la firma de nuevos contratos y transferencias en el conjunto londinense.
Asimismo, el Chelsea (mientras dure el proceso), verá frenada las ganancias que genere en las camisetas, productos oficiales del club, y la venta de entradas. Y en lo que resta de la campaña, sólo serán válidos los abonos de temporada ya adquiridos previamente por los aficionados.
Abramovich ha sido penalizado por la jurisdicción del país, a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania. Puesto que, el mandamás de los “Blues” pertenece al círculo más intimo de Vladimir Putin, que es el orquestador de la guerra que se está produciendo en el este de Europa.
Las medidas contra el Chelsea
El Chelsea únicamente podrá pagar las asignaciones y pensiones de todos los empleados, incluidos los salarios de los jugadores y cuerpo técnico que estén al servicio de la institución.
De igual forma, los honorarios, dividendos u otras asignaciones a los directores del club. Así como las tarifas, costes de viaje y costes razonables que necesite el Chelsea para albergar sus partidos.
¿Cómo afecta esa nueva sanción al Barcelona?
Esta nueva determinación por parte de las autoridades británicas, sería perjudicial para el Barcelona ante el interés que tienen por el danés Andreas Christensen y el español César Azpilicueta. Ya que el Chelsea no podría concretar transferencias ni tampoco renovar los contratos de trabajo a sus jugadores.
Sin embargo, el diario catalán Mundo Deportivo, informó que Azpilicueta tiene una extensión de contrato unilateral con el Chelsea, que sí podrían ejercer. Caso contrario a los acuerdos con Rüdiger y Christensen que verían estropeada su intención de salir al final de temporada del equipo.
Te puede interesar: Neymar y Donnarumma protagonizaron una fuerte pelea tras la eliminación del PSG
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ