Primer fichaje culé: Andreas Christensen dio el “sí” al Barcelona

Debes leer...

INGLATERRA.- A falta de que se haga oficial, el Barcelona ya tiene su primera incorporación para la temporada 2022-2023, se trata del central danés Andreas Christensen, quien finalmente dio el “sí” al conjunto azulgrana.

La información fue confirmada por el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, en su cuenta de Twitter.

“El Barça pujó mucho mejor que el Bayern. Es cuestión de etapas finales”, explicó Romano, además reveló que el contrato del central danés será por “cinco años” y que el “acuerdo verbal” ya se dio.

Anteriormente, el diario Sport, de España, había informado que el salario de Christensen será de 6 millones de euros por temporada. Esto lo convertiría en uno de los salarios más altos dentro de la plantilla culé.

Christensen llegará a coste cero al Barcelona, pues su contrato con el Chelsea expira en junio del presente año. De momento, el jugador no se trasladará a España a firmar el contrato, seguirá jugando de forma normal y serán sus agentes los que viajen hasta Cataluña para finiquitar el traspaso.

Un central de garantías 

Con 25 años, Andreas Christensen se ha convertido en uno de los centrales de garantías para el Chelsea, actual campeón de Europa, y uno de los jugadores favoritos para Thomas Tuchel por sus características.

Es un jugador con buen manejo de la pelota, salida y que le gusta sumarse al ataque, características que gustan mucho a Xavi. Además, rinde de manera impecable en línea de cuatro, de tres y de cinco.

Christensen peleará puesto con Clément Lenglet, Eric García, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Gerad Piqué, los últimos dos son los titulares indiscutibles de Xavi.

Logros de Andreas Christensen

Christensen saltó a la palestra mundial desde las categorías inferiores del Chelsea. Sin embargo, fue cedido al Borussia Mönchengladbach en la temporada 2015-16, club en el que se consolidó y mostró un gran nivel.

Dos temporadas después regresó al Chelsea y desde entonces ha levantado una Premier League, una Champions, una FA Cup, un Mundial de Clubes, una Súper Copa de Europa y una Súper Copa de Inglaterra.

Te puede interesar: Números de Messi en el Bernabéu: triunfos y pesadillas


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido