France Football anuncia cambios en la regla de entrega del Balón de Oro

0
1038
Balón de Oro France Football
Messi es el jugador que más Balones de Oro (7) ha ganado en toda la historia.

REDACCIÓN.- En reiteras ocasiones el premio del Balón de Oro ha sido duramente criticado, porque no se ha premiado a los jugadores que han logrado los mejores números, estadísticas y títulos al final de temporada.

Por esta razón, la revista France Football que son los encargados de entregar el Balón de Oro, anunció una serie de cambios en las reglas que suponen una revolución de lo que actualmente está establecido.

Cambios significativos 

Uno de los cambios más importantes, es que ya no se entregará el premio por año natural, sino por temporada. Esto es algo que se demandaba, pues con el anterior sistema había que juzgar lo hecho por un futbolista en dos campañas diferentes. Los méritos siempre era por lo realizado en una temporada y media; y la segunda parte de la misma se excluía por ser el final de año.

De esta forma, el próximo trofeo evaluará únicamente la temporada 2021/2022. Así, que lo que hagan los jugadores en el Mundial, tendrá valor para aplicar en la entrega del Balón de Oro 2022/2023.

Balón de Oro
El próximo Balón de Oro se entregará entre septiembre y octubre del 2022.

Asimismo, habrá más especialistas, ya que anteriormente participaban más personajes (redactores) de la revista France Football, que futbolistas para marcar la pauta inicial de 30 jugadores masculinos; 20 femeninos y 10 jóvenes para el Kopa y otros 10 para el Yashin.

Por contra parte, se tendrán menos votantes, puesto que, se criticó que algunos votantes de países pequeños no tenían la suficiente relevancia futbolística para ser asignados a la hora de votar por un premio tan prestigioso. Por consiguiente, a partir de ahora, solo los representantes de los primeros 100 países del ranking FIFA tendrán derecho a votar.

Méritos propios

Si bien es cierto, el Balón de Oro siempre ha sido para premiar la carrera (temporada) de un jugador. En muchas ocasiones se ponderó los éxitos colectivos antes que los individuales. Y esto se veía reflejado, cuando el futbolista ganaba varios títulos con su club o selección siempre le otorgaba estar entre los finalistas incluso sin haber tenido un papel principal en estos logros.

Con el cambio, los jugadores deberán hacer méritos propios, inclusive si al final de la campaña no obtengan todos los títulos que hayan disputado.

Te puede interesar: Gobierno británico “congela” los activos de Abramovich con el Chelsea


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ