Teófimo López regresaría entre junio y julio para su pelea ante Barboza Jr

Debes leer...

REDACCIÓN.- El pugilista hondureño Teófimo López estaría regresando al cuadrilátero en el mes de junio o julio para enfrentar el estadounidense Arnold Barboza Jr.

Según informó el manager del boxeador, David McWater a ESPN el pugilista catracho pelearía en una división diferente a la que fue campeón y lo haría en 140 libras ante Barboza considerado por la revista The Ring como el noveno peso ligero welter activo a nivel mundial.

Por los momentos López se recupera de una operación en su mano derecha que se efectuó en Los Ángeles y a finales de febrero se sometió a una cirugía en su codo izquierdo, por lo que en estos momentos no pude golpear con la mano derecha con fuerza y deberá de esperar como mes y medio para volver a los entrenamientos.

El púgil hondureño ha lidiado con el par de lesiones en sus últimas dos peleas, según su representante McWater. La primera fue cuando superó por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko en octubre de 2020 para capturar el campeonato indiscutible de peso ligero, pero fue derrotado en la siguiente por George Kambosos en noviembre del 2021.

¿Con quién podría pelear Teófimo? 

Cuando el catracho regrese a las actividades, Teófimo López hará campaña en las 140 libras. Por lo que, el estadounidense Arnold Barboza Jr. seguirá siendo una opción, manifestó McWater.

Asimismo, informó que las lesiones de López han sido una constante en el último lustro. “Esto ha sido un problema durante mucho tiempo, y debido a que esa pelea (contra Kambosos) se pospuso tantas veces, en realidad tuvimos tiempo para solucionarlo, pero nunca supimos que teníamos tiempo”, recalcó McWater.

El pugilista fue hospitalizado después de la derrota de noviembre, a consecuencia de un leve desgarro en el esófago. “Podría haber muerto, seguro”, le dijo a Kriegel la Dra. Linda Dahl. Que revisó los registros médicos de López en noviembre. “Ni siquiera puedo explicarte. Es como si alguien hubiera atado un juego de pesas de 300 libras alrededor de su pecho… como si su cuello y su pecho estuvieran en un tornillo de banco”, confesó.

En su carrera, Teófimo López ha peleado en 16 ocasiones, en las cuales ha ganado 12 por KO’s y registra una derrota. Mientras que el norteamericano, Barboza, tiene 26 peleas, y marcha invicto con cero derrotas y 10 ganadas por nocaut.

Te puede interesar: Debido a la guerra, la FIFA estaría planteándose la desafiliación de Rusia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido