REDACCIÓN.- Max Verstappen debutó como piloto de Red Bull a los 17 años, desde entonces se logró consolidar como la promesa más grande de la Fórmula 1 hasta que finalmente a los 24 años consiguió ser campeón mundial.
Es claro que el neerlandés está cómodo en la escudería de las bebidas energéticas y por eso no debería sorprendernos su renovación hasta 2028, por la cual recibirá entre 40 y 50 millones de dólares por temporada, un contrato de larga duración que es poco común en la F1.
Sin embargo, en este contrato, Verstappen se reservó una cláusula de salida, la cual le permite poder salir del equipo si no son capaces de darle un auto capaz de competir por el título, tal y como le sucedió a Sebastian Vettel en el 2014.
Esta noticia fue confirmada por Helmut Marko, asesor de Red Bull. “Si Red Bull experimenta una especie de ‘accidente’, al igual que en 2014 cuando no tuvimos absolutamente ninguna posibilidad contra Mercedes por el motor, entonces hay, por supuesto, una cláusula de salida”, reveló.
“Max es un eslabón importante en la partida de ajedrez. No es sorprendente que los fabricantes lo tengan en cuenta. Para Red Bull era importante poder decir que hemos comprometido al mejor piloto con nuestro equipo hasta 2028. Si tienes a alguien como Max, tiene un efecto positivo en el resto del equipo y en los socios del equipo”, aseguró.
Red Bull es su casa
No obstante, Verstappen tiene claro que Red Bull es casa, confía en su motor y el trabajo que lidera Christian Horner, sin mencionar lo agradecido que está con el equipo.
“Me siento muy bien en el equipo y creo que eso ya es muy importante. Y siempre sentí fidelidad por la oportunidad que me dieron en la F1. Y además siempre hemos albergado el mismo objetivo. Siempre he creído en este proyecto y, afortunadamente, valió la pena el año pasado y eso también me quita un poco la presión, la necesidad de ganar ese título. Ya hemos materializado el sueño y confío en las personas que me rodean. Me lo paso bien con ellos, no hay razón para cambiar eso”, dijo en su momento el actual campeón del mundo.
Te puede interesar: El defensa del Nápoles Koulibaly, de nuevo objeto de insultos racistas
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ