Eintracht Frankfurt pulveriza al Barça en Camp Nou y se instala en las semis de la UEL

Debes leer...

BARCELONA.- El Eintracht Frankfurt irrumpe el Camp Nou al ganar (3-2) al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Los alemanes disputarán la penúltima instancia de la competición y enfrentarán al West Ham por un boleto a la final en el Sánchez Pizjuan.

Además, los alemanes le quitaron un invicto de 15 partidos al conjunto blaugrana en toda competencia. Los dirigidos por Xavi Hernández no perdían desde el 20 de enero, cuando cayó 3-2 en los octavos de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Acciones del partido

El juego comenzó dinámico y con un Barcelona que buscó rápidamente la portería rival, sin embargo, en una de las pocas internadas que hilvanó el Eintracht, al minuto 3, consiguió un penal luego de una falta de Eric García sobre Lindstrom, que transformó en gol Flip Kostic.

Un duro revés para los blaugranas, ante el acierto del equipo alemán de cara portería. La reacción del Barcelona fue de forma inmediata y gozó de una oportunidad única para igualar en el marcador, en un gran contragolpe que tejieron los jugadores azulgranas que culminó con un centró Dembélé al segundo palo, pero que erró en el cabezazo Aubameyang.

Posteriormente, el Frankfurt se replegó e intentó contragolpear ante el asedio que imprimió el Barcelona. Y a medida transcurrían los minutos, el peso ofensivo del “Mosquito” por banda derecha obligó a Kostic actuar en la línea de los centrales y evitar las constantes internadas del francés.

El Barça apretó y al minuto 17, tuvo una ocasión peligrosa tras un córner, pero Kevin Trapp repelió el gol en un remate a bocajarro de Araujo.

Ferran Torres y Dembélé eran los jugadores más incisivos en la ofensiva de Xavi. Mientras al Eintracht le costaba salir, pero cuando lo hizo generaba mucho peligro ante los espacios que dejaba el Barcelona en su intención de empatar. Y fue así, como al minuto 36, un derechazo desde fuera del área de Santos Borré, ponía el 0-2 a favor Las Águilas.

La problemática que evidenció los cules fue que los ataques eran constantemente interceptados, y tuvieron poca profundidad ante el embrollo que implantó el Eintracht. Que aprovechó los espacios con mucha entereza y velocidad, haciendo el partido una losa pesada para los jugadores azulgranas.

Los alemanes sepultan al Barcelona

En el complemento, persistió la misma tónica un Barcelona que se volcó a a ofensiva y un equipo alemán que se aplicó en la defensa con la intención que cortar toda embestida de los blaugranas. Aunque por tramos del partido, el juego se partió y era un ataque constante en ambas porterías.

Al minuto 47, Aubameyang volvió a tener otra oportunidad que desperdició enfrente del marco, en un centro a media altura que le envió Dembélé, pero que el gabonés no contactó cuando tenía la puerta vacía. Seguidamente, falló un mano a mano con Trapp.

Sin embargo, al 57′ el Frankfurt pudo liquidar la eliminatoria, en un contragolpe que dejó a Lindstrom solo de cara a la portería blaugrana, que salvó notoriamente Ter Stegen. En esa misma jugada, se pidió penal en la jugada previa, por mano en el área de Borré, pero el VAR desestimó el cobro de la pena máxima.

El Barcelona quiso imprimir velocidad en campo rival y pretendió los desbordes en las bandas, pero sin éxito. Al minuto 67, el Eintracht Frankfurt sepultó todo intento de igualdad, ya que Kostic conseguiría su doblete en el partido. Luego de un zurdazo cruzado, en la cual entró al área, se perfiló y disparó para batir la portería del elenco español.

Partido de sufrimiento

En los últimos minutos, Xavi Hernández dio por finalizado los cambios para buscar la sorpresa en el tramo final del partido, pero no lo logró. De hecho, Busquets marcó al 85′ a favor de los locales, sin embargo, el VAR anuló la acción por fuera de juego del capitán azulgrana.

Ya en la postrimería del partido, Busquets con un trallazo desde fuera del área descontó para el Barcelona. El tanto trajo consigo una reacción infernal de los blaugranas en la ofensiva y atacó con ahínco queriendo la heroica; Araujo y Luuk de Jong pudieron anotar, pero sin éxito.

No obstante, al 99′ el colegiado marcó penal a favor del Barcelona por un derribo de N’Dicka a Luuk de Jong, que transformó Depay por gol. Sin embargo, no ajustó, para evitar la eliminación de la Europa League.

Te puede interesar: La UEFA impondrá castigos al Atlético y City por incidentes en el Wanda


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido