El consorcio de la familia Ricketts retira la oferta para comprar al Chelsea

Debes leer...

INGLATERRA.- El presidente del ChelseaRomán Abramovich puso a la venta al club el 2 de marzo, en medio de la invasión rusa a Ucrania. Luego, el mandamás del conjunto londinense fue sancionado por el gobierno del Reino Unido y la Unión Europea, debido a sus vínculos con Vladimir Putin.

Por tal razón, existieron muchos compradores para hacerse con el club londinense, pero la familia Ricketts, era la que se encontraba en la ‘pole position’ en su carrera para agenciarse con el Chelsea. Sin embargo, el consorcio liderado por la familia estadounidense, retiró su oferta.

La familia Ricketts, propietaria del equipo de béisbol Chicago Cubs, se había asociado con los multimillonarios estadounidenses Ken Griffin y Dan Gilbert. Y planeaba presentar una oferta en efectivo por Chelsea. Empero, esos planes ahora han terminado, y se entiende que los miembros del consorcio no pudieron ponerse de acuerdo sobre la composición final del acuerdo.

De esta forma, el retiro de los Ricketts deja a tres contendientes restantes, quienes presentaron ofertas finales por Chelsea al Raine Group; el banco que maneja la venta, antes de la fecha límite del jueves.

Otras ofertas para el Chelsea

  • La oferta encabezada por Sir Martin Broughton , expresidente de Liverpool y British Airways, que incluye a los multimillonarios accionistas de Crystal Palace Dave Blitzer y Josh Harris
  • Un consorcio encabezado por Todd Boehly , copropietario de los LA Dodgers, que incluye el respaldo de Clearlake Capital, una firma de inversión estadounidense
  • Una oferta presentada por Steve Pagliuca , copropietario de los Boston Celtics de la NBA y Atalanta de la Serie A, que incluye el apoyo de Larry Tanenbaum; el presidente de la NBA, ya que las partes aún están compitiendo para comprar Chelsea.

No obstante, el consorcio liderado por Sir Broughton presentó su oferta completa y final para comprar Chelsea antes de la fecha límite, por lo que lleva ventaja respecto a las demás propuestas.

Consorcio de Ricketts: “Ciertos problemas no se pudieron abordar”

En un comunicado que emitió, el consorcio Ricketts dijo: “El Grupo Ricketts-Griffin-Gilbert ha decidido, después de una cuidadosa consideración, no presentar una oferta final por el Chelsea FC.

“En el proceso de finalizar su propuesta, se hizo cada vez más claro que ciertos problemas no podían abordarse dada la dinámica inusual en torno al proceso de ventas.

“Tenemos una gran admiración por el Chelsea y sus fanáticos, y les deseamos lo mejor a los nuevos propietarios”.

Te puede interesar: FIFA confirma días, fechas y sedes de los repechajes intercontinentales para el Mundial Catar 2022

Últimas noticias

error: Contenido Protegido