Ricardo Elencoff propone un cambio revolucionario a la Liga Nacional

Debes leer...

REDACCIÓN.- Finalizada la penúltima fecha del Torneo Clausura de la Liga Nacional, se consumó el descenso del Platense, ya que en la sumatoria de puntos no podría alcanzar ni a la Real Sociedad ni al Honduras Progreso al final de las vueltas.

Sin embargo, aún se está a la espera de una resolución que podría cambiar la situación de los implicados. Esto luego de la demanda que interpuso el Platense en contra de los de Tocoa y los ribereños por supuesto pago tardío en la inscripción en la Liga Nacional.

La Fenafuth envió su dictamen a los directivos de la liga, pero aún no se esclarece la determinación, por lo que ha generado mucha expectativa en torno a la decisión, que podría certificar el descenso del “Tiburón” o llevaría al precipicio a los otros dos en disputa.

Ante esa situación, donde el Platense dejó de pertenecer al máximo circuito por lo que acumuló en los dos torneos. El presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, salió al paso y propuso una iniciativa a la cúpula del fútbol hondureño.

“Con el descenso del Platense ya de forma legal, no hay forma que se nos quiten los puntos porque cumplimos en base a ley, propongo que la liga se extienda a doce clubes y el que asciende sea el diez y se invite a Platense que sea el once y uno más del ascenso invitado que sea el doce”.

Los directivos de la Liga Nacional se iban a reunir este lunes, para tratar de finiquitar la problemática del descenso, pero la misma fue reprogramada para el próximo miércoles.

Resolución de la Fenafuth 

“El Comité Ejecutivo resuelve, 1. Hacer del conocimiento de la junta directiva de la liga nacional la opinión de la Comisión de Asuntos Legales que señala que la consecuencia de no haber cumplido con lo preceptuado en el artículo 14 de los estatutos de la liga nacional por parte de los clubes Honduras Progreso y Real Sociedad es la pérdida de puntos hasta el momento en que cumplieron, en este caso, con su obligación, para que la liga nacional proceda de conformidad con sus propios estatutos”, se detalla en la resolución de la Fenafuth enviada a la Liga Nacional.

No obstante, la decisión del Comité de la Fenafuth no es absoluta, ya que la Liga Nacional será la que decida si sancionará al Honduras Progreso y a la Real Sociedad con la perdida de los puntos conseguidos en los partidos que jugaron sin antes realizar el pago, que son siete menos para los aceiteros y cinco menos para los arroceros.

Te puede interesar: ¿Qué dice la Resolución de la Fenafuth sobre el descenso?


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido