Roger Federer jugará su segundo torneo del año en octubre

Debes leer...

REDACCIÓN (AFP).- Roger Federer, que no juega un partido en competición desde Wimbledon 2021 y que cumplirá 41 años este verano, “confirmó su participación” en el torneo de Basilea a finales de octubre, anunciaron los organizadores este martes en un comunicado.

“Roger Federer (…) será el cabeza de cartel” del torneo organizado en su ciudad natal del 24 al 30 de octubre, escribieron. “Luego de la Laver Cup en Londres (del 23 al 25 de septiembre), él añadió Basilea en su agenda y confirmó su participación a la dirección del torneo”.

Será la tercera vez que Nadal Federer harán dupla en la Laver Cup, anteriormente lo hicieron en 2017 en Praga y en 2019 en Ginebra, Suiza.

“Impaciente por volver a jugar en casa”, comentó en redes sociales el suizo con 20 trofeos de Grand Slam.

Roger Federer, adelantado a comienzos de año en la carrera de los títulos de Grand Slam por Rafael Nadal, campeón en Australia de un 21º ‘Grande’, no juega en el circuito ATP desde su derrota en cuartos de final del último Wimbledon en julio de 2021, ante el polaco Hubert Hurkacz. Después fue operado de la rodilla derecha por tercera vez en un año y medio.

Roger Federer levantando el trofeo de Wimbledon.

Federer confirmó su regreso 

A comienzos de marzo, el antiguo N.1 del mundo había fijado el horizonte para su regreso “a final del verano, inicio del otoño”, boreal.

“Estoy bien, mucho mejor. Durante dos meses me desplazaba con muletas, fue largo y tuve que empezar desde cero. Pero era lo que había que hacer. La rodilla no iba bien después de Wimbledon”, explicó entonces.

El campeón suizo, ganador de 103 títulos a lo largo de sus más de 20 años de carrera, sólo jugó 13 partidos en 2021 y seis en 2020. Actualmente es 41º en la clasificación ATP.

Te puede interesar: Ronald Araujo renueva hasta 2026 con el Barcelona


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido