OFICIAL: Platense es el descendido en la Liga Nacional

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Después de la reunión sostenida entre los máximos dirigentes de la Liga Nacional, los jerarcas han anunciado la resolución de la Fenafuth y han determinado que el Platense sea el nuevo descendido de la Liga Nacional, debido al retiro de la demanda en plena reunión.

El Victoria interpuso una denuncia a la Liga Nacional debido a la mala inscripción con la cuota de la Real Sociedad y Honduras Progreso, por lo que el club alegó que se le tenía que restar los puntos ganados hasta el momento que hicieron el pago solicitado que fue en la jornada 6 del presente campeonato.

En ese momento, el conjunto tocoeño había obtenido 7 puntos y los ribereños 5, por lo que iban a perder esos puntos, ante la denuncia del Victoria. Sin embargo, en el trascurso de la reunión, los directivos de “La Jaiba” retiraron la demanda y manifestaron que aceptarían cualquier resolución.

Por tal razón, la Liga Nacional desestimó la denuncia y notificó oficialmente el descenso del Platense.

¿Qué sucedió en la Liga Nacional?

Durante la reunión, el Victoria presentó un desistimiento por lo que su demanda quedó sin valor. “Yo Javier Orlando Cruz, actuando en mi condición de presidente y representante legal del Club Deportivo Victoria, en la denuncia presentada en virtud de incumplimiento a los estatutos y reglamentos de campeonato y competencias ambos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras por parte de los clubes Honduras de El progreso y Real Sociedad Municipal; ambos afiliados a la Liga Nacional, con el debido respecto comparezco ante este órgano administrativo a interponer escrito de desistimiento”.

Esa nota perjudicó en gran manera al equipo porteño, por lo que el descenso futbolístico también se dio en la mesa.

Elencoff exige ampliar la liga 

Ante esa situación, el presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff manifestó que abogaría para que el Platense siga en el máximo circuito. Y lo haga como invitado en un ampliación de 10 a 12 equipos en el campeonato.

“El primer campeón de la Liga Nacional y uno de los equipos legendarios de Honduras puede ser invitado porque el fútbol es del pueblo. Entre más clubes tengamos más actividad económica vamos a tener y más esparcimiento en los pueblos tendremos, y generaremos oportunidades de trabajo a los jóvenes”, aseveró Elencoff.

Por otro lado, mencionó que la ampliación de equipos en la Liga Nacional ya va siendo una solicitud por parte de la FIFA. “Hace más de seis años la FIFA solicita que lleguemos a 12 clubes, en el ascenso hay equipos fuertes como Parrillas One; Lone; Juticalpa FC. dejémonos de paja ya es el momento de aumentar los equipos”.

Asimismo, reprochó la actitud por parte de la directiva del Victoria y afirmó que hace mucho tiempo se debió definir tal situación para evitar seguir manchando a la Liga Nacional.

Te puede interesar: Olimpia golea al Real España; Vida y Motagua empatan en las Reservas


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido