OFICIAL: Bilbao no será sede de la Eurocopa de la UEFA

Debes leer...

ESPAÑA. – La UEFA ha confirmado este miércoles a Bilbao que no será sede de la próxima Eurocopa y, por lo tanto, San Mamés no acogerá los partidos del torneo continental de selecciones.

En un comunicado conjunto del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Vizcaya y el gobierno regional, las instituciones informaron que este miércoles recibieron una “comunicación oficial” de la UEFA “en la que, de forma unilateral, toma la decisión de retirar al estadio de San Mamés” como sede del torneo.

En el estadio San Mamés, la selección española tenía previsto disputar sus tres partido de la primera fase (ante Suecia, Polonia y Eslovaquia) y Bilbao tenía que acoger también uno de los octavos de final.

Esta decisión se había previsto ya que las estrictas restricciones sanitarias impuestas por las autoridades regionales como consecuencia de la pandemia, hacían muy difícil la presencia de público en el estadio, un requisito exigido por la instancia europea.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya admitió la posibilidad de que Bilbao no fuese sede de la Eurocopa al considerar “inviable que haya público en Bilbao debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco“.

Posible nueva sede en España

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, apuntó días después la posibilidad de que sea el Estadio de la Cartuja de Sevilla el que sustituyese a San Mamés.

La UEFA anunciará el viernes la lista definitiva de las sedes del torneo continental. Además de Bilbao, Múnich y Dublín podrían caerse, ya que tampoco han confirmado la presencia de público en los estadios.

Las autoridades vascas mostraron en su comunicado su disconformidad con la decisión de la UEFA. “No hemos aceptado ni aceptaremos amenazas, ni agravios, ni menosprecios y, mucho menos, saltarse las normas que rigen, en estos momentos, las medidas para prevenir la salud de nuestros conciudadanos”, expresa el comunicado.

Las instancias políticas consideran a la UEFA y la RFEF “responsables directos de la no celebración de este evento deportivo y la cancelación unilateral de nuestras relaciones contractuales y del necesario resarcimiento económico”.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido