Ecuador niega alineación indebida contra Chile en las Eliminatorias

Debes leer...

ECUADOR.- En las últimas horas la Federación Chilena de Futbol (ANFP) inició un proceso para reclamar los puntos perdidos contra Ecuador en las Eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 por una supuesta alineación indebida del jugador del Barcelona de Guayaquil, Byron Castillo.

Los chiles argumentan que Castillo habría nacido en Colombia y no en Ecuador; se basan en una partida de nacimiento del jugador, que en las últimas horas fue “desmentida” porque se trata del documento de su hermano fallecido.

La situación causó tanto que revuelo que Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se pronunció para aclarar que todo se trata de un mal entendido, ya que el jugador ha participado en las selecciones menores de Ecuador desde los 15 años.

Ecuador lo desmiente 

“El jugador Byron Castillo ha sido parte de varias selecciones nacionales desde los 15 años y ha participados en varios torneos de selecciones nacionales. Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil, que fueron corregidas con dos acciones de rango constitucional que le dieron la razón al jugador y que se encuentran ejecutoriadas. No existen procesos investigativos en curso. Para nosotros es un tema cerrado”, dijo a un medio chileno.

“Sí. Apuntaban a validar una supuesta copia de un registro en Colombia. Todo eso se revisó en dos procesos y en varias instancias y terminó con la orden judicial de corregir los errores que existían y ratificar la nacionalidad ecuatoriana. La selección de mayores esperó hasta que eso estuviera corregido para incorporar al jugador a su plantilla. Insisto: el jugador ha participado en varios torneos internacionales desde formativas, como seleccionado nacional”, aclaró.

“Desde mi punto de vista, el tema está claro. Si alguien piensa lo contrario tendrá que analizar las acciones a seguir y decidir si las inicia. El resto es rumor que poco aporta al desarrollo del futbol y nuestras actividades”, cerró.

Seis son los puntos reclamados por Chile, por lo que en caso de que se diera a lugar el reclamo podría aspirar a un puesto de clasificación al Mundial de Catar 2022.

Te puede interesar: El fútbol de Brasil da la espalda a los técnicos negros


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido