Los tenistas rusos procederían legalmente en contra de Wimbledon

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego de anunciar la suspensión para los tenistas rusos y bielorrusos del torneo de Wimbledon, los atletas estarían pensando en proceder de manera legal contra los organizadores del evento londinense que se disputará el próximo 27 de junio al 10 de julio.

Según informó el diario L’Equipe, un grupo de jugadores rusos y bielorrusos estarían analizando que acciones llevar a cabo contra los organizadores del certamen. “Este grupo encargó a un abogado parisino especializado en derechos humanos y lucha contra la discriminación que intente, como primer paso, una conciliación”, apuntó el rotativo francés.

No obstante, en caso de que no encontrar la respuesta deseada por parte de las autoridades del All England Club, los jugadores no descartarían iniciar acciones legales contra el torneo que se ha convertido en el primer evento de tenis en restringir la participación de estos atletas.

Ya que a los jugadores les gustaría que Wimbledon se alineara con la decisión del Roland Garros y muchos torneos. Es decir, autorizarlos a jugar, pero bajo una bandera neutral y sin ningún himno.

La decisión influye en otros torneos

Sin embargo, la determinación de los organizadores en contra de estos tenistas, les impedirá también disputar los torneos en Queen’s; Nottingham; Birmingham o Eastbourne, que son los eventos que anteceden al Grand Slam sobre hierba en Inglaterra.

Aunque no se ha especificado quienes serían los integrantes de este grupos de jugadores que va a plantarse contra la medida adoptada por Wimbledon, son varias las figuras de los circuitos ATP y WTA que no podrán estar presentes en el certamen. Como el ruso Daniil Medvedev; actual campeón del US Open y número dos del mundo; o la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ocupa el puesto número 4 y fue semifinalista de Wimbledon el año pasado.

Ante esa situación, Novak Djokovic se pronunció al respecto y declaró que la decisión de los organizadores de Wimbledon es una “locura”.

“Siempre he condenado la guerra, siendo yo mismo un niño de la guerra (…), pero no puedo apoyar la decisión del torneo de Wimbledon, que considero que es una locura”, dijo el serbio a la prensa la semana pasada; después de su debut en el ATP 250 que se llevó a cabo en Belgrado.

Te puede interesar: Oficial: fallece Mino Raiola, reconocido representante de futbolistas


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido