Motagua aplasta a la Real Sociedad en el Nacional

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- El Motagua confirmó su buen estado de forma y fulmina (6-0) a la Real Sociedad en el estadio Nacional de Tegucigalpa. De esta forma, los azules encadenaron su quinto partido consecutivo sin derrota en la Liga Nacional.

Además, con el triunfo el Ciclón se consolidó en la cuarta posición del Torneo Clausura y jugará en la liguilla ante el CDS Vida por un boleto a las semifinales.

Acciones del partido

El juego comenzó a placer para las Águilas, dominó desde el arranque a un timorato equipo tocoeño, que únicamente se dedicó a defender y buscar el contragolpe. En los primeros minutos, los azules generaron ocasiones por medio de Moreira e Iván López, pero no pudieron marcar ante el acierto del portero visitante.

A pesar de que no haber tenido éxito en las primeras aproximaciones, el Motagua siguió buscando incesantemente los centros laterales y los balones largos ante el repliegue defensivo que implementó la Real Sociedad.

Y fue así, como al minuto 15, un autogol de Yeer Gutiérrez, le otorgó la ventaja al Motagua. El defensa en su intención de despejar un balonazo de Omar Elvir, cabeceó mal y metió el balón en su propia portería aunado a la mala salida del portero Luis Ordoñez.

La ventaja le permitió al conjunto local, manejar mejor el partido, mientras el Gigante del Aguán no logró inquietar en ningún momento a la defensiva del Ciclón. Es más, el único tiro que gozó la Real Sociedad en el primer tiempo, llegó hasta el minuto 28′ en un remate flojo de Rony Martínez. Posteriormente, el Ciclón aumentó su renta por medio de Denil.

Al 35′, Maldonado incrementó el marcador a favor de las Águilas, el central motaguense  recepcionó un centro de Auzqui desde un córner, se perfiló y remató con potencia para anotar el 2-0 ante los tocoeños.

Motagua liquida a la Real 

En el complemento fue más de lo mismo, Motagua comenzó pujante y generó multiples ocasiones de gol en los primeros minutos, pero sus hombres en ofensiva se mostraron erráticos, a pesar de la parsimonia que evidenció la Real Sociedad. No obstante, al 55, Roberto Moreira con un certero cabezazo anotó el 3-0 ante la complicidad de la defensiva tocoeña.

Al 60′, Carlos “Zapatilla” Mejía anotó el 4-0, al ganarle en velocidad a la defensiva y con mucha facilidad se apersonó en el área y fulminó la portería de Ordoñez.

La “Tota” Medina movió ficha e ingresó Villafranca y Tejeda, sus cambios le dieron rédito de manera inmediata, ya que en el primer balón que tocó Josué, el delantero convirtió el quinto gol del partido, al aprovechar una gran asistencia del “Zapatilla” en la banda. Seguidamente, Tejeda tuvo el sexto, pero una buena salida de Ordoñez le negó el gol al exVida.

La fiesta de goles siguió con un autogol de Ronal Montoya, aunque Tejeda se acreditó el sexto gol de la noche. Al final, el Motagua no quitó el pie del acelerador, pero no pudo ampliar su ventaja ante un endeble equipo tocoeño.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Christopher Meléndez; Jonathan Núñez, Juan Ángel Delgado, Jesse Moncada, Diego Auzqui; Roberto Moreira e Iván López. DT: Hernán Medina.

Real Sociedad: Luis Ordoñez; Yeer Gutiérrez, Ronal Montoya, Sonny Fernández, Klifox Bernández; Cristopher Urmeneta, Edder Delgado, Deyron Martínez; Desther Ventura, Delson Figueroa y Rony Martínez. DT: Orlando Restrepo.

Te puede interesar: El Real Madrid engrosa su envidiable palmarés en España


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido