Abramovich niega cambio de condiciones en la venta del Chelsea

0
853
Abramovich Chelsea
Roman Abramovich fue sancionado por el Gobierno británico por sus vínculos con Rusia.

INGLATERRA.- La situación entre el Chelsea, Román Abramovich y la Premier League se tensa ante la reciente determinación que dejó entrever las máximas autoridades del campeonato inglés, de excluir al equipo londinense de la siguiente temporada.

Esto ante el rumor que la venta de las acciones de los “Blues” se ha retrasado debido a un cambio de condiciones de Abramovich. De igual forma, el Gobierno británico duda sobre los fondos que recibirá por la venta del equipo, así como el posible arrepentimiento de perdonar una deuda de 1.500 millones de libras esterlinas que mantiene Chelsea con él mismo.

Sin embargo, el todavía presidente del equipo londinense negó que no quiera que le paguen su préstamo y se comprometió a donar las ganancias de la venta del club a organizaciones benéficas.

Esto después de que club se haya puesto a la venta por Abramovich en marzo; justo antes de que el gobierno del Reino Unido lo sancionara por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin luego de la invasión rusa de Ucrania.

Y ante la deuda que aún mantiene el club con el ruso, el empresario manifestó que no pedirá que se paguen sus préstamos al Chelsea; ya que las ganancias de la venta del club se destinarán a una fundación benéfica para “todas las víctimas de la guerra en Ucrania”. De esa manera reiteró su compromiso de donar el dinero de la venta a organizaciones benéficas.

Tanto así, que por medio de un portavoz, confirmó que la venta del club irán a beneficio de las víctimas de la guerra en Ucrania y que la deuda no será cobrada.

Comunicado del Chelsea 

“En primer lugar, las intenciones del Sr. Abramovich con respecto a donar las ganancias de la venta del Chelsea a organizaciones benéficas no han cambiado. Desde el anuncio inicial, el equipo del Sr. Abramovich ha identificado a representantes de alto nivel de organismos de la ONU y grandes organizaciones benéficas mundiales a quienes se les ha encomendado la tarea de formar una Fundación y establecer un plan para sus actividades”.

El comunicador asegura que no hubo cambio de opinión con respecto a la deuda. “El Sr. Abramovich no ha pedido que se le reembolse ningún préstamo (estas sugerencias son completamente falsas), al igual que las sugerencias de que aumentó el precio del club en el último minuto”.

Con respecto a las sospechas sobre el uso que se le dará a las ganancias, se reiteró su fin benéfico. “Para ser claros, el Sr. Abramovich no tiene acceso ni control sobre sus fondos y no tendrá acceso ni control sobre estos fondos tras la venta. A pesar de las circunstancias cambiantes desde su anuncio inicial, sigue comprometido con encontrar un buen custodio para el Chelsea y asegurarse de que las ganancias se destinen a buenas causas”.

Te puede interesar: Abramovich debe vender o el Chelsea será excluido de la Premier League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ