Liverpool “pincha” en Anfield en su carrera por el título de la Premier League

Debes leer...

INGLATERRA.- A falta de tres partidos para el final, el Liverpool tropieza en Anfield al igualar (1-1) con el Tottenham Spurs. De esta manera, los de Klopp asaltan el liderato de la Premier League de manera provisional, pero podrían verse relegados por tres puntos si el Manchester City vence al Newcastle.

El gol de Heung-Min Son a principios de la segunda mitad amenazó con producir la primera derrota en casa en el campeonato inglés para el equipo de Jürgen Klopp. No obstante, al minuto 74′, el colombiano Luis Díaz igualó la contienda. De manera que, los Reds pierden dos puntos en la carrera por el título ante los “Citizens”.

Acciones del partido 

Desde el comienzo del partido, el Liverpool dominó la posesión y los Spurs amenazaron en el contraataque. Mohamed Salah, en su aparición número 250 con el club, tuvo un tiro desviado, mientras que Harry Kane tuvo un intento bloqueado por Jordan Henderson, en el inicio del duelo.

Las mejores oportunidades del Liverpool en la primera mitad llegaron por medio de Virgil van Dijk, ambas desde esquinas desde la izquierda. Falló el gol con el primero cuando lo dejaron libre antes de golpear el larguero con una oportunidad más difícil hacia el final de los primeros 45 minutos. Mientras, los Spurs se implantaron bien en el campo y contuvo todos los embates en ofensiva. 

El planteamiento le trajo réditos a Conte, ya que en el minuto 56′ , el Tottenham obtuvo oro. Harry Kane encontró espacio por primera vez en el partido, alimentó a Ryan Sessegnon en el flanco y el joven lateral mantuvo la cabeza fría para encontrar a Son sin marcar en el medio del área de penalti para deslizarse más allá de Alisson y silenciar a la mayor parte de Anfield, era el 0-1.

Seguidamente, Klopp movió el banco y metió a jugadores ofensivos en busca de la igualdad. Pero fue hasta el 74, cuando llegó el empate, por un desvío, en una acción que implicó a Rodrigo Betancur y Luis Díaz.

Al final el Liverpool insistió, y el Tottenham resistió para lograr un empate en Anfield; con un conjunto local que podría ver desvanecido su ambición de conseguir un cuádruple de títulos históricos. Los Reds ya solo les queda jugar contra el Aston Villa, Southampton y Wolves en el campeonato inglés.

Te puede interesar: “Choco” Lozano vuelve a marcar con el Cádiz en la goleada ante Elche


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido