Carlos Alcaraz se impone ante Zverev y gana el Mutua Madrid Open

Debes leer...

ESPAÑA.- Carlos Alcaraz sigue imparable en la ATP, y logró su cuarto título del año tras los conseguidos en Miami y en el Conde de Godó, al imponerse contundentemente en la final del Mutua Madrid Open al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-1.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero se impuso por la vía rápida a Zverev para convertirse en el jugador más joven en triunfar en el torneo madrileño. El Murciano no encontró mucho rival en el alemán y lo despachó en menos de 70 minutos del encuentro.

Tras deshacerse de Rafa Nadal en cuartos y de Novak Djokovic en semis, Alcaraz ganó su segundo Masters 1000 de la temporada, ante el vigente campeón del torneo.

Masters 1.000 histórico 

Alcaraz arrancó el torneo con contundencia ante Basilashvili, como para tomar envión, Posteriormente, eliminó a Norris, 11° del ranking, y se llenó de confianza para en cuartos eliminar nada menos que a su ídolo, Rafael Nadal (4°), al que ganó por 6-2, 1-6 y 6-3,

Seguidamente, apeó de la final al número uno del mundo, Novak Djokovic por 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (7/5), en un largo y emocionante partido.

De esa manera, el murciano, se aseguró subir el lunes del noveno al sexto puesto de la clasificación mundial de la ATP, y además se convirtió en el primer jugador en ganar consecutivamente en tierra batida a Nadal y Djokovic.

Palmarés de Alcaraz

Es su cuarta corona de la temporada para Alcaraz, tras haber inaugurado su cuenta de ATP 500 en Río de Janeiro y de ATP 1000 en Miami. Luego se impuso en el 500 de Barcelona. Y estrenó en su historial en la tierra del ATP 250 de Umag (Croacia) en 2021.

En 2023, Carlos Alcaraz querrá emular el reto de revalidar el título en Madrid, un hito que solo lo ha logrado Nadal entre 2013 y 2014.

Te puede interesar: El Manchester City golea y se aleja del Liverpool por la Premier League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido