FIFA obliga a Brasil y Argentina a disputar el partido suspendido por Covid

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Comisión de Apelación de la FIFA desestimó los recursos presentados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra la decisión de reanudar el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022; por lo que el encuentro deberá disputarse.

“Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso. La Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar. Además, mantiene la multa de 50.000 francos suizos impuesta a amabas federaciones a causa de la suspensión”, confirmó la FIFA en un comunicado.

A pesar de que ambas selecciones se clasificaron ya para la cita mundialistas que se jugará por primera vez en el medio oriente entre noviembre y diciembre; el organismo rector del fútbol mundial ordenó que el partido deberá celebrarse, como lo determinó en su momento también, el Comité Disciplinario de la FIFA.

¿Por qué no se jugó el partido?

El encuentro original en Sao Paulo del pasado 5 de septiembre de 2021 se detuvo cuando varios funcionarios de salud brasileños entraron en el terreno de juego para sacar a cuatro jugadores argentinos porque no habían cumplido con las reglas impuesta en el país carioca contra el Coronavirus.

Los jugadores de la Albiceleste Emiliano Buendía; Emiliano Martínez; Giovani Lo Celso y Christian Romero que militaban en la Premier League habían estado en Inglaterra; pero no lo reflejaron en el cuestionario de entrada al país. Aunque habían tenido el beneplácito de la Conmebol para jugar el partido tras una advertencia que arrojó en su momento las autoridades brasileñas.

Por tal razón, los cuatro jugadores recibieron en febrero una suspensión de dos partidos internacionales cada uno por “no cumplir con el Protocolo de partidos internacionales de regreso al fútbol de la FIFA”.

Te puede interesar: La UEFA reveló la artista que cantará en la final de la Champions League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido