Concacaf anuncia día, hora y los partidos de Honduras en la Liga de Naciones

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) confirmó el calendario de los partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2022-2023.

Estos primeros partidos darán inicio a la segunda edición de una competición que está transformando el fútbol de selecciones masculinas de la región. De esta forma, la Selección de Honduras que aún no tiene director técnico ya conoce la hora y el lugar donde jugará contra sus dos rivales en el certamen continental.

La Bicolor iniciará su andadura en el Caribe contra Curazao, una selección que es de las más fuertes en la zona y que actualmente se ubica en la posición 79 del ránking FIFA. El duelo será el viernes 3 de junio a las 8:00 PM en el Estadio Ergilio Hato.

Posteriormente, la “H” será anfitrión. Ya que tres días después, recibirá el lunes 6 de junio a Curazao en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula a las 8:00 PM. Y finalmente, cerrará su participación en el mes, cuando dispute su penúltimo partido ante la mundialista selección de Canadá el lunes 13 .

El único cotejo que quedará pendiente para la finalización de la fase de grupos de la Nations League será la vuelta contra los norteamericanos, que se disputará hasta el 27 de marzo del 2023 en suelo canadiense. De manera que, Honduras sabrá si jugará la “Final Four” o descenderá a la Liga B de la Liga Naciones hasta el próximo año.

¿Cómo se jugará la Nations League?

La fase de grupos de la Nations League 2022/23 se seguirá jugando en un formato de tres ligas, con partidos de local y visitante, durante la Fecha FIFA de junio 2022 (fecha doble) y marzo 2023. La fase de grupos será seguida por las Finales de la Liga de Naciones Concacaf en junio 2023 y consistirá en semifinales, partido por el tercer puesto y final.

Asimismo, la Concacaf determinó que la fase de grupos de la Liga de Naciones 2022-23 servirá como clasificación para la próxima edición de la Copa Oro 2023.

Te puede interesar: El “Búho” Meléndez no volverá a jugar en el Clausura con Motagua


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido