Centroamericano de Atletismo en Honduras cancelada

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- La Federación Nacional Hondureña de Atletismo (Fenhatle) informó mediante un comunicado la cancelación del Campeonato Centroamericano de Atletismo Juvenil U-18 y U-20.

Este prestigioso torneo estaba programado a realizarse en Tegucigalpa el presente año.

Centroamericano de Atletismo sin apoyo

La Fenhatle que preside Calixto Sierra, detalló en su informe que solicitaron con antelación ayuda económica a la Condeporh que dirige Mario Moncada; pero que su respuesta fue negativa.

“El día 5 de mayo de 2021 recibimos el oficio CONDEPOR-116-2022 donde se nos comunica, que no cuentan con presupuestos para estos eventos”.

“Solo para construcción, aunque hayan sido aprobados en este gobierno más de 400 millones de lempiras, que pensamos eran para fortalecer el deporte con más y mejores competencias”, dice parte del escrito de la Fenhatle.

Ante la falta de fondos la federación de atletismo hondureña pidió disculpas a la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano CADICA y a la  Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC).

Esto por no poder cumplir con la organización de campeonato.

“Es triste ver que esto pasa hoy en un gobierno que le ha apostado al deporte más que nunca”.

“Pero que creemos las autoridades que rigen el deporte no están en sintonía con las federaciones que más medallas traen en este país”, lamentó la Fenhatle.

Te puede interesar: El “Búho” Meléndez no volverá a jugar en el Clausura con Motagua


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido