Cancelado el amistoso entre Brasil y Argentina en Melbourne

Debes leer...

REDACCIÓN.- Juninho Paulista, coordinador de la Selección brasileña de fútbol, confirmó que el partido amistoso entre Brasil y Argentina previsto a jugarse el próximo 11 de junio quedó cancelado. Dicho partido se iba a disputar en Australia como parte de la gira de la ‘Canarinha’ de cara al mundial de Catar.

“No es el hecho de jugar contra Argentina o no. Todo es planificación. Tenemos que planificar con anticipación, está la logística del viaje. Esto no es de la noche a la mañana. Es malo que este juego sea cancelado”, se quejó Juninho Paulista, tras la anulación del amistoso.

Según mencionó el mismo Juninho, Brasil buscará llegar a un acuerdo con una selección africana para poder llevar a cabo este encuentro, pensando en el trabajo previo al mundial de Qatar que se disputará a finales de este año.

Asimismo, se conoció que la decisión para la cancelación del partido fue por parte de la AFA, que se negó a jugar por diversos motivos. Justamente ese cambio de planes llegó días después de que FIFA anunciase que obligará a jugar ese partido entre Brasil y Argentina de Eliminatorias Sudamericanas; que fue suspendido en el mes de septiembre del año 2021 en medio de la polémica.

Cambio de planes

El partido se iba a jugar en Melbourne, Australia como parte de una gira preparatoria de postemporada de ambas selecciones absolutas, pero el acuerdo de cancelar este encuentro cambia los calendarios de ambos combinados. En consecuencia, Brasil buscará un tercer rival para esta fecha, donde tiene compromisos previos con Corea del Sur y Japón; en ese mismo mes de junio.

Por su parte, Argentina solo vislumbra en su calendario a corto plazo, el encuentro ante Italia de este 1 de junio que decidirá al campeón de la nueva ‘Finalissima’ en Wembley. El siguiente compromiso por el momento sería igualmente ese partido ante Brasil, pero ya en el mes de septiembre, concretamente el día 22.

Te puede interesar: Clément Turpin: El árbitro encargado de pitar el Real Madrid vs Liverpool


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido