Inter “borra” a la Juventus y se alza con la Coppa Italia en el Olímpico

Debes leer...

ITALIA.- En un frenético partido, el Inter de Milán se alzó con su octava Coppa de Italia y venció 4-2 a la Juventus, un título que no lograba desde 2010 con Mourinho como entrenador.

Los goles del Inter fueron convertidos por Barella, Calhanoglou y doblete de Perisic. Para la Juventus anotaron Alex Sandro y Vlahovic.

Acciones del juego

El juego comenzó con dominio alterno, pero fue el equipo del Inter quien logró la paridad en los primeros minutos, ya que al minuto 6, el croata Marcelo Brozovic asistió de gran manera a Barella y este con pierna derecha abrió el marcador a favor los Nerazzurri.

Ante el desconcierto de la defensiva de la Juve, el Inter quiso aprovecharlo, por medio de Dzeko y Perisic pero la mala definición les impidió ampliar el marcador.

En el transcurrir de los minutos, la Vecchia Signora logró aproximarse de a poco en el área del Inter, y en una acción aislada Dusan Vlahovic remató con la izquierda, pero erró en su definición. Mientras veía, al Inter seguir en lo suyo con la ventaja a su favor.

Lluvia de goles 

El verdadero espectáculo llegó en la segunda parte. Ya que en apenas al minuto 50 del tiempo corrido, Alex Sandro remató desde fuera del área para empatar el partido y poner en problemas al Inter. El envión anímico siguió haciendo estragos y un par de minutos más tarde, Vlahovic dejó en evidencia porque es el referente de la Juve; y anotó el 2-1.

No obstante, el Inter no se rindió, y al 80′ Lautaro Martínez fue derribado en el área por Georgio Chiellini y el juez sancionó penal. El turco Hakan Calhanoglu transformó en gol.

En el tiempo extra, no hubo un claro dominador, pero el Inter se mostró más ambicioso, la primera jugada se dio al primer minuto, Alexis Sánchez se animó de larga distancia pero el guarda estuvo atento.

Su empuje dio réditos al minuto 99, De Ligt cometió un penal a Dumfries que el juez principal no vio. No obstante, el VAR le ordenó a observar la jugada y este determinó como penal. Con la salida de Calhanoglou, Perisic cobró con altura y fuerza y puso el 3-2.

Sin embargo, el Inter quería más, y fue así que un contragolpe muy bien elaborado por Di Marco finalizó en un golazo de Perisic. Apenas recibió el esférico; el croata se perfiló y disparó para colgarlo en el ángulo y darle mayor ventaja al conjunto de Inzaghi que a la postre se alzó con la Coppa.

Alineaciones:

Juventus: Perin, Danilo, Chiellini, De Ligt, Alex Sandro, Cuadrado, Zakaria, Rabiot, Bernardeschi, Vlahovich, Dybala.

Inter de Milán: Handanovic, D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Darmian, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic, Dzeko, Lautaro Martínez.

Te puede interesar: De Bruyne anota póker y el City vuelve a la cima de la Premier League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido