Tatum lleva a Celtics al séptimo partido; Warriors liquidan a Grizzlies

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Que noche la de anoche en la NBA. En un duelo de gigantes, Jayson Tatum condujo el viernes a los Boston Celtics hasta el séptimo y definitivo partido ante los Milwaukee Bucks.

Mientras los Golden State Warriors eliminaron a los Memphis Grizzlies con su emblemática pareja Klay Thompson y Stephen Curry.

La noche redonda de los Celtics 

Al borde de la eliminación, los Celtics dieron el golpe en el Fiserv Forum de los Bucks, los vigentes campeones de la NBA; con un triunfo 108-95 con el que igualaron 3-3 su semifinal de la Conferencia Este.

Tatum logró 46 puntos y 9 rebotes para los Celtics y Antetokounmpo 44 y 20 para los Bucks, poniendo en bandeja un séptimo juego de infarto el domingo en el TD Garden de Boston.

Los Celtics estaban contra las cuerdas tras su derrota en casa del miércoles pero respondieron a la presión con un recital de acierto.

Esto dejó un total de 17 triples (por 7 de Bucks), 7 de ellos a cargo de Tatum.

El alero All-Star, de 24 años, salvó a Boston con 10 puntos seguidos en el último cuarto cuando los Bucks se habían acercado a 5 puntos de distancia (85-81).

Tatum está floreciendo como una nueva superestrella de la NBA en estos playoffs, en los que ya despidió en primera ronda a los Brooklyn Nets por un rotundo 4-0 y promediando 29,5 puntos por juego.

Warriors “barren” a Memphis con un Thompson inspirado en la NBA 

En una noche muy especial para el veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors lograron una peleada victoria 110-96 ante unos Memphis Grizzlies.

Esto sin Ja Morant y clasificaron a las Finales del Oeste de la NBA por un global de 4-2.

Thompson fue la figura de los locales con 30 puntos y 8 triples, disfrutando de nuevo de un gran juego de playoffs después de superar más de dos años y medio lesionado.

“Hoy estuve nervioso todo el día, tenía mariposas en el estómago, pero estoy tan orgulloso de mi equipo”, declaró el escolta, de 32 años.

Con su emblemático trío de estrellas, formado por Thompson, Curry y Draymond Green, los Warriors pelearán por el título del Oeste de la NBA por primera vez desde 2019.

Esto cuando disputaron la última de sus cinco Finales consecutivas de la NBA, en las que conquistaron tres anillos.

“Esto es muy especial, no lo tomo a la ligera”, subrayó Thompson. “No puedes dar nada por seguro, nada está garantizado en el deporte”.

Con 30 puntos de Dillon Brooks y 25 de Desmond Bane, los Grizzlies estuvieron cerca de forzar el séptimo partido de la serie pese a la baja de su estrella Morant, lesionado desde el tercer juego.

Sin el base All-Star, Memphis humilló a los Warriors el miércoles con un triunfo por 39 puntos de ventaja (134-95).

Ahora, los Warriors esperan ahora su rival del ganador de la serie entre los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks, que el domingo jugarán el séptimo partido.

Te puede interesar: Real Sociedad golea al Cádiz y sigue implicado en la zona baja de LaLiga


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido