Diego Vásquez: “Estoy ilusionado, con ganas de ensayar y trabajar y hacer las cosas bien”

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego de asumir el cargo como técnico de la Selección de Honduras, Diego Vásquez brindó su primera conferencia en la cual exteriorizó sentirse “emocionado” por tomas las riendas de la Bicolor.

El extécnico del Motagua, debido a la falta de tiempo de trabajo con la selección de Honduras, y ante la premura de preparar el torneo de la Nations League, Vásquez solicitó a los equipos finalistas, que terminen pronto el torneo Clausura 2022 y así poder tener a los jugadores más tiempo.

De igual forma, argumentó que desea preparar con mucha anticipación los partidos que sostendrá ante Curazao y Canadá en el torneo regional, pero mencionó que lo mira difícil debido a la calendarización que programó la Liga Nacional. Asimismo, el sudamericano confirmó que realizará un microciclo con jugadores locales la próxima semana.

“Respecto a los microciclos, seguramente la próxima semana vamos a iniciar. Haremos una lista previa de jugadores locales que estén disponibles, también legionarios y a partir de allí. Si pedimos la colaboración de los equipos que jueguen la final que la terminen lo antes posible, la próxima semana sería bueno. Es vital clasificar a la Copa Oro”, expresó.

Comprometido con los intereses de la Bicolor 

Por otro lado, el nuevo estratega del combinado nacional detalló lo que hará al frente de la selección para lograr los objetivos trazados con la Fenafuth. “Tenemos que mejorar un montón de detalles, más a partir del conocimiento del rival, podes tener muchos jugadores, pero sin un conjunto es difícil. Hay que mejorar lo emocional, luego viene el juego, hay detalles que ensayar”, aseguró Vásquez.

Asimismo, habló sobre la importancia que tendrá él en su estadía en la ‘H’ con el cuerpo técnico que le acompañará. “Estoy ilusionado, con ganas de ensayar y trabajar y hacer las cosas bien, agradecer a la Comisión de Selecciones, no es un tema menor que me hayan dado la confianza, el objetivo es retribuirla con confianza. Este cuerpo técnico en ocho años la palabra que más escuchó es que hay que ganar. En el fútbol no te regalan nada, ahora tenemos la posibilidad de plasmar todo mi conocimiento en el equipo más importante de Honduras, la selección”.

¿Cómo será la H de Diego Vásquez? 

Diego Vásquez mencionó que ya trabajan pensando en Curazao y sobre como deberán salir frente al combinado caribeño. “Tenemos la cabeza en Curazao, es dirigido por un técnico neerlandés, en el análisis del equipo vamos a elegir el equipo y el sistema conveniente para esos partidos”.

Asimismo, quiso restarle responsabilidad a los legionarios de los compromisos que tendrá que encarar en la Nations League, así como en los posibles amistosos que se concreten.

“Algunos no están disponibles por lesión, trataremos de que sumen, no verlos como salvadores, me parece que deben venir a aportar y generar un buen ambiente con los locales. Por algo juegan en Europa, que siempre es un objetivo de un jugador”. Y agregó. “Deben estar comprometidos, de darle lo mejor al país, a partir de esos detalles las características de los jugadores que nos gustan. Lo han visto en el trayecto anterior”

Por último concluyó, que el compromiso de él con la Selección será clasificar a Honduras a la Copa Oro 2023, y reveló que su llegada a la ‘H’ se dio gracias a lo que logró en su estancia con el Motagua, donde logró cinco títulos de Liga Nacional; “Que nos eligieran fue un honor”, aseguró.

Te puede interesar: Liverpool campeón de la FA Cup al vencer en penales al Chelsea


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido