REDACCIÓN.- El N.1 del mundo Novak Djokovic se llevó una dosis de confianza antes de Roland Garros al conquistar su sexto título -el primero del año- en el Masters 1000 de Roma, ante el griego Stefanos Tsitsipas (5º del mundo) 6-0, 7-6 (7/5).
Sucediendo en el palmarés a Rafael Nadal, vencedor diez veces en Roma y eliminado en octavos, el serbio de 34 años gana su primer título del año, confirmando estar en forma tras un primer trimestre casi sin competir debido a no haberse vacunado contra el Covid.
Olvidada pues la rocambolesca expulsión de Australia en enero y la eliminación la semana pasada en Madrid contra el prodigio Carlos Alcaraz. ‘Nole’ se mostró implacable al encadenar cinco victorias sin ceder un solo set sobre la tierra batida romana de Roma.
De igual forma, en la caldera del Foro Itálico, Djokovic logró su sexto título en Roma y el 38º de Masters 1.000, distanciando en dos a Rafa Nadal (36), quien en principio este lunes pretende volver a los entrenamientos después del calvario que sufrió por los dolores en su pie izquierdo frente a Denis Shapovalov debido a su lesión crónica.
Djokovic satisfecho
“Este terreno siempre fue muy especial para mí. Siempre me dio confianza y me dio alegrías cuando necesitaba de verdad emociones positivas, en los momentos en que estaba un poco bajo…”, afirmó Djokovic en italiano al recibir el trofeo.
“Este año, con todo lo que pasó en Australia, fue necesario un poco de tiempo para encontrar mi equilibrio, mental y físico”, admitió poco después.
Luego de haber ingresado el sábado en el club de los jugadores con 1.000 victorias, junto a Jimmy Connors (récord con 1.274 victorias), Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal, ‘Nole’ sumó la 1.001 al término de la final, marcado por un primer set en blanco en contra del griego, que había ganado en abril el Masters 1000 de Montecarlo.
Te puede interesar: Iga Swiatek sigue imponente y supera a Ons Jabeur en la final de Roma