La ATP y la WTA eliminan los puntos para Wimbledon

Debes leer...

REDACCIÓN.- Debido a la exclusión para los tenistas rusos y bielorrusos en el Grand Slam de Wimbledon, la ATP informó que eliminará los puntos de clasificación de este año en el torneo británico.

“Con gran pesar y renuencia, no vemos otra opción que eliminar los puntos del ranking ATP de Wimbledon para 2022″, señaló el comunicado de la ATP. “Nuestras reglas y acuerdos existen para proteger los derechos de los jugadores en su conjunto. Las decisiones unilaterales de esta naturaleza, si no se abordan, sientan un precedente dañino para el resto del Tour. La discriminación por torneos individuales simplemente no es viable”.

En consecuencia, el campeón defensor y número uno del mundo, Novak Djokovic, pierda 2.000 puntos. “Valoramos mucho nuestras relaciones de larga data con Wimbledon y no subestimamos las decisiones difíciles que enfrentamos al responder a la reciente orientación del gobierno del Reino Unido”, agregó el ente que regula el circuito de tenis profesional. “Nuestras discusiones internas con los jugadores afectados, de hecho, nos llevaron a concluir que esta habría sido una opción más agradable para el Tour”.

Esta decisión drástica se originó cuando los organizadores decidieron excluir a los jugadores rusos y bielorrusos por la invasión de Rusia a Ucrania, una medida inédita en la historia del circuito. “En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en The Championship”, habían señalado desde el torneo.

Efectos colaterales 

Entre los principales perjudicados por esta medida estaban el ruso Daniil Medvedev, actual campeón del US Open y número dos del mundo. Además, hay otros tres compatriotas suyos entre los 30 primeros en el ATP Tour y Rusia posee a cinco mujeres en el Top 40 del ranking WTA Tour.

De forma que, habrá que esperar para saber si Wimbledon retrocede y anula la decisión o si se mantiene firme. Lo cierto es que ha generado un gran debate en el tenis a tal punto que el propio Rafael Nadal opinó sobre el tema y calificó de “injusta” la medida. “No es su culpa suya (de los tenistas rusos) lo que está pasando en este momento con la guerra”.

Te puede interesar: Medvedev se muestra descontento luego de la exclusión de Wimbledon


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido