Rafael Nadal considera “injusta” la decisión de Wimbledon con los rusos y bielorrusos

Debes leer...

ESPAÑA.- El tenista español Rafael Nadal dejó clara su posición sobre la decisión de Wimbledon de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos por el conflicto entre Rusia y Ucrania que sigue esparciendo miedo en Europa.

Además, de su opinión sobre el tema, el ganador del Abierto de Australia también reveló cómo avanza de la lesión en costilla, que le impidió desempañar todo su potencial en la final del Indian Wells.

“Es muy injusto de cara a mis compañeros: que culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra. Lo siento por ellos y ojalá no fuera así, pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto. Cuando el Gobierno pone unas medidas hay que seguirlas. En este caso es Wimbledon que toma esa decisión sin tener la obligatoriedad de tomarla. Los ‘Grand Slam’ son los torneos que puntuamos más. Tendremos que ver las medidas que se toman. Es una cosa muy injusta para ellos”, dijo Nadal sobre la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos.

Ya está recuperado 

En su momento, Nadal afirmó que le costaba respirar debido a una fisura en la costilla. Sin embargo, eso es cosa del pasado y ya se entrena con normalidad para disputar el torneo de Madrid (2-8 de mayo) y el Masters 1.000 de Roma (9-15 de mayo), ambos como preparación para el Roland Garros (22 de mayo al 5 de junio).

“De la lesión estoy recuperado, la verdad. De tenis y de preparación es otra historia. Los que se han roto la costilla saben lo mucho que limita y las primeras semanas tenía dificultad para dormir por el dolor. Es una lesión que no es un importante porque es un tiempo en concreto, pero no me permitía hacer casi nada. Me dolía hasta al hacer trabajo aeróbico”, aseguró Nadal.

El español llega muy justo al torneo de Madrid, por lo que afirmó que será “una semana difícil y lejos de la perfección”.

“Este torneo me viene muy justillo y hay que tomarlo de esta manera. Si puede venir alguna victoria pues fantástico. El objetivo puesto en más adelante”, concluyó.

Te puede interesar: “Canelo” Álvarez: “Nadie puede vencerme en este momento”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido