FIFA establece fecha para anunciar las sedes del Mundial 2026

Debes leer...

REDACCIÓN.- Cuando estamos a exactamente seis meses para que comience Mundial Catar 2022, la FIFA y los países organizadores del próximo campeonato mundial, Estados Unidos, México y Canadá han dado a conocer la fecha en la cual anunciarán de manera oficial las sedes que acogerán la Copa del Mundo en 2026.

En el marco de este proceso, fueron 22 las ciudades que postularon para ser las sedes que albergarán los partidos del certamen, de las cuales 17 pertenecen a la Unión Americana, tres a la nación azteca y las dos restantes al país de la Hoja de Maple.

Según reveló Steven Goff, del Washington Post, la FIFA dio a conocer la fecha en la cual se anunciarán oficialmente las localidades que acogerán el Mundial 2026, quedando la misma para el jueves 16 de junio, en un evento a desarrollarse en la ciudad de Nueva York.

FIFA anunciará las sedes

Asimismo, el comunicador mencionó que de las 17 ciudades estadounidenses que postularon para ser sede, sólo una quedará afuera. Por su parte, México tendrá fijos sus tres escenarios, en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La información se suma al comunicado oficial entregado por FIFA al respecto, donde se señala que el 16 de junio en Nueva York se anunciará “algo muy importante relacionado con los escenarios donde tendrá lugar el Mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México”.

Mundial 2026

Esta Copa del Mundo será peculiar, ya que por primera vez tres países serán sede y además, será el primero que se juegue con 48 equipos, es decir 16 selecciones más a los que se verán en el Mundial de Catar 2022.

Por tal razón, la clasificación a la fase final cambiará y el número de equipos por confederación subirá. De esta forma, la Conmebol y Concacaf tendrán 6 cupos directos, Europa tendrá 16, Asia participará con ocho, África con nueve y Oceanía con uno. Los dos cupos restantes se definirán en un formato totalmente nuevo de repechaje.

Te puede interesar: De Bruyne y Phil Foden los mejores jugadores de la Premier League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido