Lone FC es el primer finalista del Clausura en la Liga de Ascenso

Debes leer...

REDACCIÓN.- En el 2018 se fundó y cuatro más tarde, jugará su primera final en el Ascenso. El equipo sampedrano, Lone FC se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura de la Liga de Ascenso, al vencer en la serie de semifinal (5-4 marcador global) al Juticalpa FC de Olancho.

Inicialmente el partido se jugaría el viernes, ayer, pero debido a las torrenciales lluvias, se programó para el sábado (hoy) un encuentro que se jugó en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

Fue un partido muy intenso donde los sampedranos se pusieron a ganar con anotación de Cristhian Manaiza (11′), luego Kenneth Ulloa (19′) empató para los “canecheros”.

En el segundo tiempo Georgie Welcome a los (53′) hizo el esperanzador 2-1 mediante penalti. Pero Walter Chávez a los (57′) en gran contragolpe anotó el 2-2. Posteriormente, Ulloa puso a soñar a los olanchanos con un golazo de tiro libre para el 3-2 y en el tiempo de descuento, Welcome nuevamente anotó para el 4-2 final.

No obstante, a pesar del abultado marcador el resultado no le bastó al Juticalpa, ya que en el partido de ida el Lone FC venció holgadamente 3-0 al equipo dirigido por Nerlin Membreño.

El club sampedrano que es entrenado por Roberto Carlos Padilla, técnico que en año pasado ascendió al Victoria, buscará hacer historia y ganar su primer título del ascenso y llegar por inédita vez al máximo circuito, la Liga Nacional.

De esta forma, Lone FC ya cuenta con su boleto a la final y jugará la última instancia con el ganador del cruce entre Olancho FC y Parillas One.

La otra llave 

Parillas One afrontará la semifinal de vuelta contra el Olancho FC con una desventaja de 2-1.

Una eliminatoria que se decidió en los minutos finales, al 88′ Erlin Gutiérrez anotó para los olanchanos. Un minuto después, Jerrick Díaz igualó la contienda al 89′. En el tiempo añadido, el juez central pitó un penal a favor del Olancho FC y el mismo Gutiérrez lo transformó un gol y certificó su doblete.

Cabe mencionar, que el Olancho FC es el actual campeón del ascenso y en caso de revalidar el titulo automáticamente ascendería a Liga Nacional a ocupar la plaza que dejo el Platense.

Te puede interesar: Motagua y Real España por el primer golpe en la final del Clausura


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido