Djokovic: “Wimbledon ha cometido un grave error”

Debes leer...

FRANCIA.- El número uno del mundo Novak Djokovic debutó a lo grande en el Roland Garros al derrotar a Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-1 y 6-0 en dos horas de partido. Luego del encuentro, el serbio compareció en rueda de prensa y habló sobre la controversial decisión de la ATP en no dar puntos en Wimbledon.

Djokovic afirmó estar a favor de las decisiones que tome la ATP, aunque aboga por el diálogo y la búsqueda de mejores soluciones para todos. “Wimbledon ha cometido un error, nosotros tenemos que demostrar que habrá consecuencias”.

Decepcionado con las decisiones de Wimbledon

“A nivel personal me ha afectado negativamente, no voy a tener la oportunidad de jugar y defender mis 2000 puntos en Wimbledon. Entonces, por supuesto, a nivel personal eso me ha afectado muy negativamente. Pero he estado hablando con la gerencia y el presidente de ATP y algunos de los miembros del consejo en los últimos días. Colectivamente, me alegro de que los jugadores se hayan unido a la ATP y le hayan demostrado al Grand Slam que, cuando ocurre un error, y lo hubo del lado de Wimbledon, entonces nosotros tenemos que demostrar que habrá consecuencias”.

Asimismo, recalcó su solidaridad con los tenistas rusos y bielorrusos. “Por eso apoyo a los jugadores, siempre unidos. Siempre lo he hecho eso y lo haré. Por supuesto, depende de Wimbledon o LTA, quienquiera que haya tomado esa decisión. Pero hay cosas que no sabía, por ejemplo, hace unos días me enteré que había un documento de recomendación del gobierno inglés hacia el All England Club y donde tenían varias opciones. No solo había uno sobre la mesa”.

En búsqueda de soluciones

“No lo han discutido con nadie de la ATP ni con ningún jugador individual o, en realidad, con jugadores rusos o bielorrusos para, simplemente, comunicarse y comprender si existe un terreno común en el que ambas partes podrían llegar a un compromiso y algo podría funcionar. Así que creo que fue una decisión equivocada. No apoyo eso en absoluto. Pero durante estos tiempos es un tema muy sensible, y cualquier cosa que decidas, desafortunadamente va a crear mucho conflicto, mucha separación en lugar de unificación”.

“Escuché que había algunas recomendaciones provenientes también de la WTA y la ATP de que posiblemente los jugadores masculinos y femeninos de Bielorrusia, Ucrania y Rusia podrían jugar juntos algunos evento de exhibición durante el Grand Slam o algo como esto o alguien podría jugar dobles mixtos y el dinero del premio podría ir a las víctimas en Ucrania, y cosas así. Hubo ideas diferentes, pero nunca hubo, desafortunadamente, una comunicación sólida proveniente de Wimbledon. Por eso creo que está mal”, sentenció Nole.

Te puede interesar: La ATP y la WTA eliminan los puntos para Wimbledon


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido