REDACCIÓN.- Ángel Tejeda se convirtió en el ‘as’ bajo la manga de la “Tota” Medina en el partido de ida de la final ante el Real España, lo curioso es el buen registro que tiene el delantero en disputar este tipo de encuentros.
En total, Tejeda ha disputado tres finales de Liga Nacional en toda su carrera y con buenos registros personales como colectivos.
Si bien es cierto, Motagua aún no es campeón del torneo, pero mantiene una enorme ventaja sobre el conjunto aurinegro tras haberle ganado el domingo 3-0 con Ángel Tejeda como protagonista. El de la aldea de Zacatales, asistió en dos ocasiones y anotó un gol para darle una amplia ventaja a su equipo que se puede dar el lujo de perder hasta 2-0 y ser campeón.
Sin embargo, no es la única vez que Tejeda ha sido pilar fundamental en una final, ya lo hizo anteriormente con el Honduras Progreso y con el mismo Real España.
Su primer título
En 2015, consiguió uno de los campeonatos más especiales e históricos de la Liga Nacional. Honduras Progreso apenas tenía tres torneos en primera división y contra todo pronóstico, salió campeón ante el Motagua.
En la final, Ángel Tejeda y compañía lucharon contra los azules. El partido de ida terminó 3-3 y en la vuelta, el delantero fue clave. No pudo anotar en el primer juego, pero en el segundo, fue importante para que su equipo pudiera anotar y empatar el partido. Finalmente, se determinó que el gol no fue suyo, pero si la alcanzó a rozar para que Henry Figueroa desviara a su propio arco e igualará el marcador.
A la postre, Honduras Progreso se coronó en penales y fue el primer campeonato de Ángel en su primera final.
Su segundo campeonato fue con Real España
En el que quizás sea su título más recordado. Ángel Tejeda volvió a ser el verdugo de Motagua en finales en el Apertura del 2017 jugando para el Real España.
Capitalinos y Sampedranos iban 2-2 en el global, pero un centro de Jhow Benavidez en el tiempo extra, encontró la cabeza del “Ángel salvador” para darle trofeo 12 de Liga Nacional al Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
De tal forma, que si Motagua certifica su ventaja el domingo en el estadio Olímpico, Tejeda mantendría un récord histórico, de salir victorioso en las tres finales que haya disputado en la Liga Nacional.
Te puede interesar: Héctor Vargas: “Si bien nunca he ganado un 3-0 en una final, pero es una oportunidad de hacer historia”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ