La Premier League aprueba la venta del Chelsea a Todd Boehly

Debes leer...

INGLATERRA.- La Junta directiva de la Premier League aprobó la propuesta de adquisición de Chelsea por parte del consorcio Todd Boehly/Clearlake, ahora solo se espera la resolución por parte del Gobierno británico para oficializar la adquisición.

Se espera que el gobierno apruebe la adquisición de Chelsea la próxima semana después de recibir también garantías legales de que Roman Abramovich no se beneficiará de la venta de Chelsea, lo que significa que pueden aprobar el acuerdo de 4250 millones de libras esterlinas.

La Premier League agregó en un comunicado. “La Junta ha aplicado la Prueba de propietarios y directores (OADT) de la Premier League a todos los posibles directores y ha llevado a cabo la debida diligencia necesaria”.

“Los miembros del Consorcio que compran el club son afiliados de Clearlake Capital Group, LP, Todd Boehly, Hansjorg Wyss y Mark Walter. El Chelsea FC ahora trabajará con los gobiernos pertinentes para obtener las licencias necesarias para completar la adquisición”.

Según informó, Sky Sports las ganancias de la venta irán a una cuenta bancaria congelada controlada por el gobierno. Ya que el otro detonante pasa, porque Abramovich tiene pasaporte portugués, y también la venta necesita el beneplácito de las autoridades del país ibérico.

Se trabaja incesantemente en la venta del Chelsea

Los funcionarios del Reino Unido han mantenido intensas discusiones tanto con la Comisión Europea como con sus homólogos portugueses, para realizar un esfuerzo por completar la venta de Chelsea lo más rápido posible. Pero la complejidad y la naturaleza burocrática del acuerdo significan que el proceso podría ralentizarse.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con Chelsea para avanzar en la venta”, dijo el portavoz oficial del primer ministro. “Estamos manteniendo intensas discusiones con los socios internacionales relevantes para obtener las aprobaciones necesarias”.

Asimismo, se mostraron anuentes a finalizar la transacción sin ninguna situación que torpedee la venta. “Queremos terminar este proceso lo antes posible y al mismo tiempo asegurarnos de que el régimen de sanciones esté protegido; pero diremos más sobre esto tan pronto como podamos”.

En consecuencia, el acuerdo pondrá fin a los 19 años de propiedad del Chelsea por parte de Abramovich, en los que el club ganó 21 trofeos; incluidos cinco títulos de la Premier League y dos Champions League.

La noticia supondrá un espaldarazo para el equipo de Thomas Tuchel. Ya que no han podido comprar, ni vender jugadores, ni negociar nuevos contratos con los jugadores debido a las restricciones impuestas a Abramovich por sus supuestos vínculos con Vladimir Putin.

Te puede interesar: Kurt Zouma se declaró culpable de golpear a su gato


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido